Antonio Marte dispuesto asesorar Gobierno en transporte; subsidio ha quebrado a sector

0
75

Por: Lisandro Torres.
El presidente del Consejo Nacional de Transporte (CONATRA) y candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago Rodríguez, Antonio Marte, dijo que está dispuesto a asesorar gratuitamente al Gobierno en materia de transporte, en ese sentido expresó que en el Estado no le dan participación a los que están designados actualmente en esa área.

Al ser entrevistado este lunes en el programa “El Despertador” que conduce el periodista Miguel Guerreo, de 8:00 a 10:00 de la mañana por Color Visión, Marte, manifestó que el Metro de Santo Domingo por sí solo no soluciona el problema del transporte, debido a que necesita de una estructura de guaguas que pueda mover a los pasajeros desde y hasta las paradas del tren, donde los usuarios cuenten con una tarjeta activada con un paquete completo para acceder al servicio.

El sindicalista puso como ejemplo a Colombia, expuso que en ese país utilizan como complemento del funcionamiento del metro, una flotilla de autobuses, lo cual ha dado según él grandes resultados en la movilización de la ciudadanía.

Sobre el subsidio, el empresario choferil se quejó diciendo que la rebaja de 37 pesos por galón de combustible, lo que ha hecho es “quebrar el negocio”, agregó que con esta facilidad que le ofrece el Gobierno no pueden subir los precios del pasaje cuando el valor de los carburantes aumenta.

Se recuerda que en estos momentos la ciudad capital pasa por una honda crisis en el tránsito, la escasez y el mal estado de la unidades de transporte público, junto a la imprudencia de los conductores, son algunas de la razones.

Foto: archivo

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA