Ángel Lockward dice Leonel debe pedirle perdón al país por el contrato Barrick Gold

188


Por Salvador Holguín
Santo Domingo, R.D.-El ex embajador dominicano en Colombia, Lic. Ángel Lockward sostuvo hoy que el expresidente Leonel Fernández debe admitir que cometió un grave error y pedir perdón al país por el contrato minero Barrick Gold.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Hilando Fino», por Supercanal, Lockward, dijo que no había razón para llevar a cabo la modificación del contrato de explotación minera con la Barrick Gold en el año 2009, cuando fue dispuesta por el expresidente Leonel Fernández.

«Por dios déme la razón para modificar un contrato de esa manera cuando ya esta costando cinco veces más el oro, pienso que Leonel fue sorprendido en su buena fe porque él le da demasiada libertad a sus ministros y la gente de su entorno, creo que muchas de las diabluras que hicieron en su gestión el se está enterando ahora, aunque yo creo que el presidente Fernández se equivoco y tiene que pedirle disculpas al país», declaró el exministro de Industria y Comercio.

«Yo creo que el se crece pidiendo perdón, porque el país en este momento tiene dos líderes Leonel e Hipólito, eso no quiere decir que sean los únicos dos dirigentes que el país tiene, en el caso de Danilo Medina el no procura ser un líder», dijo Lockward.

Consideró que la decisión del presidente Danilo Medina, de renegociar el contrato entre la minera Barrick Gold y el Estado Dominicano es buena y correcta, porque entiende que con esta acción se reivindica al Gobierno y se enmienda un error de su propio partido.

Valora positivamente la elección de Zoila Martínez como Defensora del Pueblo
Por otro lado el exdirigente reformista valoró como muy positiva la escogencia de la exfiscal Zoila Martínez de Medina como Defensora del Pueblo.

«Valoramos de forma positiva la escogencia de Zoila Martínez como defensora del pueblo, aunque yo creo que también el otro candidato es muy bueno, el doctor Cruz Jiminían es un hombre de una labor social muy amplia, pero en términos de curriculum para la posición Zoila es muy buena y tiene la preparación curricular para hacer un buen trabajo», expresó Ángel Lockward.

Dice se ha estado jugando a la politiquería con el precio de los combustibles
En otro orden exministro de Industria y Comercio durante el gobierno de Hipólito Mejía, señaló que el problema del alza en el precio de los combustibles en el país es que la Ley se ha estado mal aplicando, porque se ha estado jugando a la politiquería.

Recordó que esa Ley se hizo para que no hubiera libertades para el Gobierno y que el Ministro de Industria y Comercio se viera en la obligación de aplicar los precios tal y como lo establece la formula en la referida Legislación, con el propósito de quitarle el elemento político al precio de los combustibles.

Insistió en que luego comenzaron a posponer los aumentos y a no aplicar las rebajas, jugando la politiquería barata y eso es lo que han estado haciendo durante los últimos cuatro años

«Hoy nosotros somos una de las naciones que tiene el combustible mas gravado en toda la región, lo que crea una gran cantidad de problemas a la competencia adecuada que debe tener el empresariado Dominicano», añadió.

Reveló además que el Gobierno exonera casi seis millones de pesos de manera directa en gasoil, para dárselo muchas veces a personas ligadas al gobierno, por lo que planteó al presidente Danilo Medina que ordene al ministro de Industria y Comercio José del Castillo Saviñon suspender todas las exoneraciones concedidas y someterlas a una revisión, para lograr que no se siga violando la Ley de hidrocarburos.

El programa «Hilando Fino» con Salvador Holguín se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 8 a 9 am y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here