ANC imparte taller sobre alimentación

444
La Articulación Nacional Campesina (ANC), realiza taller educativo en El Guanal.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La Unión de Organizaciones Rurales del Noroeste Henry Segarra filial de La Articulación Nacional Campesina (ANC) realizó un taller con motivo de celebración del Día Mundial de la Alimentación.

La actividad fue efectuada en la Reserva Ecológica en la comunidad el Guanal, se analizaron las situaciones del hombre y la mujer que viven en la zona rural, se plateó un plan que pueda elevar el nivel de vida de los campesinos y las campesinas, explicó Julio Ovalle.

Los medianos y pequeños productores producen el 80 por cientos de los alimentos que consumimos los dominicanos, pero viven en la marginada, se estableció un verdadero plan de extensión rural que garantice la tierra, financiamiento, dotación de agua para riego, financiamiento, tecnología y comercialización, Indicó Ovalle.

Además se formuló una estrategia organizativa para la producción de manera sana, sin agrotoxico que garantice una mayor salud.

El taller educativo contó con la participación de 10 organizaciones afiladas a la UNOR, además de la Federación de Mujeres Unidas a María de Santiago Rodríguez, Agroeca encabeza por Andrés Peralta Gómez, la Alianza Campesino del Norte (Reinaldo Disla y la profesora Nancy) Hero Pérez -Presidente de la Articulación Campesina, Benjamín Batista y Carmen Rodríguez – Proyecto de Agricultura Familiar Campesina, el diácono y ecologista Pascual Ortíz.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here