Al menos 42 médicos contagiados de COVID-19 en hospital de Nagua

334
La denuncia la realizó Jesús Chu Vásquez, próximo ministro de Interior y Policía.

Por: Nuevo Diario.

EL NUEVO DIARIO, RD. El próximo ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez, denunció este domingo la situación crítica que está presentando el personal médico que labora en el Hospital Antonio Yapor Heded, en Nagua, donde los casos de COVID-19 son alarmantes y al menos unos 42 médicos están contagiados.

Vásquez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde indicó, que recibió la llamada del director de dicho centro hospitalario, doctor Emmanuel Oscár Pérez, quien le aseguró que en total son 42 de 45 el personal médico afectado de coronavirus tras realizarse pruebas de PCR.

En el último boletín emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública, se informó que existen 260 miembros del personal médico que labora en centros hospitalarios que está contagiado de coronavirus, de los cuales el 64.61% (168) son de sexo femenino.

“Recibí una llamada del Dr. Pérez, Director del Hospital de Nagua, aclarándome las cifras que coloque en mi tweet anterior, de las pruebas PCR realizadas al personal médico resultaron 42 positivos al coronavirus de 45 personas”, escribió Vásquez.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here