Agua, fuente de vida

0
166
Agua, fuente de vida

Por: Yadira Rivas.

Desde la tranquilidad de mi habitación, hoy lunes, suspendidas las clases en las funciones escolares por una tormenta invernal, navegó por las noticias de la terrible sequía en mi provincia Santiago Rodríguez.

Este es un problema asfixiante, y no es por exceso de agua. Es un titánico problema que no puede ser resuelto solo por las autoridades, pueblo, grupos y mucho menos unos cuantos ciudadanos con conciencias, es un problema donde todos debemos concientizarnos.

Aquellos que deforestan los bosques y montañas vendiendo nuestras floras. Ciudadanos que botan basuras por dondequiera.

Un ayuntamiento que duramente recoge desperdicios y mucho menos se preocupa por reciclar.

Observemos esta foto, ríos secos, llenos de botellas plásticas, latas y demás.
Muchos, al igual que yo, en algún momento ha pensado »por lo menos yo si tendré agua», después de todo tengo mis propios recursos de agua, he sembrado árboles, quemo mi propia basura y reciclar las botellas y latas. (botellas de aguas o refrescos plásticos son prohibidas en mi casa).

Pero a esos que como yo han creído, que cumplir con las necesidades de la naturaleza es suficiente, estamos muy, pero muy equivocados, este es un problema de todos, el país, países y continentes (aunque parezca en algunas regiones llueve a menudo y que disponemos de forma muy gratuita e ilimitada del agua, es todo lo contrario. La tierra cada vez está más caliente, la desertización va creciendo en zonas que antes gozaban de ríos, como las nuestras, y la imposibilidad de poder cultivar y regar la tierra se está convirtiendo en el principal problema de hambre a nivel mundial).

Es un problema que, como un tsunami, es cuestión de tiempo antes de que te arrope a ti también. Unámonos todos en la recuperación del medio ambiente. Siembra un árbol en tu patio.

No tires basura y separa los materiales plásticos, latas e informa a quien te recoge el propósito de lo que haces. No desperdicies agua, prioriza su uso. Reportas a los gobernantes que se benefician de los cortes de la flora o brindan permisos que perjudican a todos.

Es nuestro futuro y es nuestras vidas. Recuerdas, no importa cuán grande sea tu fortuna, el dinero no se bebe, no hace crecer alimentos, ni comprar el mismo preciado líquido si no lo hay. Es el agua que hace posible la vida consérvala para subsistir.

YR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here