Julio Ovalle Vuelo Cuyaya publicar
Julio Ovalle. (Foto: archivo).

Agrónomo Julio Ovalle dice en el mundo hay hambre y toneladas de comida se tiran a la basura

👁️ Visitas: 1100

Por: Marcelo Peralta.
        Prensaglobaldigital.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. – Más de mil millones de personas pasan hambre en el mundo y miles de toneladas de comida se tiran a la basura, ha dicho hoy el agrónomo Julio Ovalle.

El profesional de la ciencia aplicada a la agricultura atribuye esas situaciones a la alegada injustas distribuciones de los alimentos, tras participar en una actividad en el Día de la Alimentación.

Ovalle analizó la situación de la alimentación a lo interno y externo, afirmando que la problemática del hambre y la alimentación tienen que mejorar.

Dice que el país se necesita un plan de extensión agrícola que contemple agua para irrigar los cultivos, créditos blandos, acceso seguro a la tierra, tecnología, mercados justos para los pequeños, medianos productores, mejorar los salarios y logísticas para los profesionales agropecuarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *