Advierte corrupción no puede esconderse trás uniforme militar (+vídeo)

66
Wilson Camacho

Por: Almomento.net

SANTO DOMINGO, RD. Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), advirtió este domingo que la corrupción no puede esconderse detrás de un uniforme militar, en referencia a los generales y demás oficiales implicados en el caso Coral 5G.

Aseguró que el Ministerio Público está preparado para conocer la medida de coerción contra los acusados. «La acusación está blindada», expresó Camacho previo al inicio del conocimiento de la solicitud de medida de coerción a los imputados.

Los acusados fueron trasladados fuertemente custodiados por agentes de la Unidad de alto Riesgo Penitenciarios al tribunal que fungirá como la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, para que un juez conozca la medida.

Entre los acusados figuran los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos y Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

La red de militares movió al menos RD$4,500 millones en propiedades y productos financieros, según la investigación del Ministerio Público.

FUSION CASOS CORAL Y CORAL 5G

De otro lado, Camacho explicó la conveniencia de fusionar los casos derivados de las operaciones Coral y Coral 5G que permitieron desmantelar un presunto entramado de corrupción.

La Operación «Coral 5G es una continuación de la Operación Coral y, siendo los mismos hechos, las mismas personas, lo que procede es que estos casos vayan a un mismo Tribunal control y, por economía procesal, que se lleven a un mismo espacio donde esté el mismo Ministerio Público», dijo Camacho en declaraciones a la prensa.

El procurador adjunto atendió a los medios minutos antes del inicio de la sesión para conocer las medidas coercitivas que se impondrá a los 13 detenidos acusados de integrar la supuesta red, de la que formaban parte oficiales de cuerpos castrenses, incluyendo generales.

jt/am

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here