Advertencias de la DPS

364

Por: La Redacción.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La Dirección Provincial de Salud de Santiago Rodríguez (DPS), realiza “Programa de Prevención y Control de Zika, Dengue y Chikungunya” en los barrios y sectores de Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos.

El Virus del Zika se transmite con la especie del Mosquito “Aedes Aegypti”, que actúa predominantemente durante el día. El virus es similar al virus del Dengue y de la Chikungunya dura entre cuatro (4) y siete (7) días.

Los síntomas más frecuentes son: Dolor de cabeza, conjuntivitis, erupciones, mialgia, artralgia, fiebre, dolores en el cuerpo, dolor en las coyunturas y malestar general.

El tratamiento con respecto a este virus es sintomático, basado principalmente en el alivio del dolor y la reducción de la fiebre para lo cual se recomienda ACETAMINOFEN y visita al Centro de Salud más cercano.

La Dirección Provincial de Salud de Santiago Rodríguez, realiza un Programa de Prevención y Control de estas enfermedades, con la realización de Jornadas que incluyen la eliminación de criaderos de mosquitos y la descacharrización en los patios y solares baldíos, con la integración de promotores de salud, personal de los ayuntamientos, miembros de juntas de vecinos y personal de Salud Pública, con el objetivo de informar que debes mantener bien tapado los tanques, tinacos, y otros envases que contengan agua, además mantener limpia tu casa y sus entornos, y así estas eliminando los criaderos del mosquito que transmite el Zika, el Dengue y la Chikungunya.

Recuerda: “La salud somos todos, únete a esta Jornada”.

Martes 14/06/2016, Tanques del municipio de Monción, Jueves 16/06/2016, Sector El Play – Villa Los Almácigos; Martes 21/06/2016, Mejoramiento Social; Jueves 23/06/2016, Cambelén, Martes 28/06/2016, Chispero – Monción; Jueves 30/06/2016, Junior – Villa Los Almácigos.

¡Dirección Provincial de Salud de Santiago Rodríguez trabajando por tu salud!

Foto: archivo

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here