¡Adiós, Rafael Molina Morillo!

639
Artículos del Dr. Rafael Molina Morillo en la revista Radar Noroestano.

Por: J.R. Orlando Reyes.

La muerte del colega periodista y amigo Dr. Rafael Molina Morillo me impactó. Comencé a tratarlo a raíz de su única visita a Sabaneta y a la provincia Santiago Rodríguez, en el 2013. El cumplía una promesa que había hecho a su padre: visitar la tierra del prócer de La Restauración antes de que lo sorprendiera la muerte.

Rafael Molina Morillo – Periodista.

Compartí varios espacios con él, su esposa Doña Francia Espaillat, el Dr. Víctor Gómez Bergés y el Dr. Jottin Curi, hijo, en su empeño en profundizar sus conocimientos sobre el papel del General Santiago Rodríguez en la Restauración de la República y ver las potencialidades de esta provincia. El Dr. Molina Morillo era descendiente directo del prócer y padre de La Restauración, al igual que Doña Francia.

Me sentí honrado de ser uno de los invitados en una ocasión, a una cena navideña en su hogar en Santo Domingo, donde él y su distinguida esposa nos dispensaron un trato exquisito en su residencia.

A partir de ese momento, el Dr. Molina Morillo y yo mantuvimos contactos; él se convirtió en un colaborador para la Revista Radar Noroestano, que me honro en dirigir, con la publicación de varios artículos suyos.

A pesar de su muy comprometido tiempo, Molina Morillo me escuchaba y correspondía cada vez que lo llamaba o le escribía para pedirle la colaboración de su exquisita pluma para escribir en este medio de la región Noroeste y del país. Solía decirme: “No te preocupes por mi tiempo, tú me honras con tu llamada…” y luego se interesaba por saber cómo está Sabaneta y la provincia Santiago Rodríguez.

Incluyo, junto a este breve texto, esta imagen que además de sus artículos en Radar Noroestano, aparece el título de uno de sus libros que recomiendo leerlo para conocer la grandeza de este hombre en el ejercicio periodístico y diplomático.

¡Que Dios le dé la gloria a este amigo!

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here