Aclaren bien

287


Por Robert Núñez Cabrera.

El gobierno parece que se ha puesto viejo en 14 meses, a pesar de la popularidad del presidente Danilo Medina, porque la expectativa de cambio de funcionarios se ha diluido, provocando que se desvanezca la esperanza de muchos que trabajaron por su candidatura.

Si el presidente no le gana la batalla a la creciente desilusión en la base partidaria, dándole oportunidad a otros que también merecen, porque muchos de los que están, están desde hace nueve años, la situación podría tornarse inmanejable.

 

Una oposición desesperada con doce años fuera y una decepción in creciente en el PLD y aliados que esperan insertarse en el gobierno, es ambiente propicio para protestas y reclamos, que no encontraran resistencia en la militancia peledeísta, aunque no la apoyaran públicamente, tampoco estarán en contra, porque les podría servir como aliciente para que los palaciegos se acuerden de ellos.

 

Los gobernantes están siempre bien informados, ojala no se equivoquen y crean que por contar con parte de la sociedad civil están resguardados. La razón de ser de la llamada sociedad civil (o partidos sin militantes), es suplantar a los que gobiernan y a los partidos del sistema. Para eso les pagan, para defender intereses espurios. Preferir la sociedad civil por encima de los estamentos partidarios, aunque sea importante, es apostar a lo impredecible. No se si es lo que esta sucediendo, pero es lo que parece. Aclaren bien las cosas para que luego no se arrepientan.
Fuente:

1 Comentario

  1. no sea tan venenoso amigo que el PLD y EL GOBIERNO ES LO UNICO QUE HAY EN LA PER. DOM. DEJE QUE EL GOBIERNO TRABAJE QUE LO ESTA HACIENDO MUY BIEN , Y USTED DEDIQUESE A CRITICAR A LOS QUE MERECEN CRTICA COME EL PRD. CUANDO COMENTE ALGO HAGALO CON RAZO

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here