spot_img
InicioNoticiasAbogan por pensiones para periodistas Marcelo Peralta y Pedro López

Abogan por pensiones para periodistas Marcelo Peralta y Pedro López




blankPor: Félix Jacinto Bretón
La familia periodística de Santiago y la región está a la espera de que el Poder Ejecutivo pensione a periodistas que verdaderamente necesitan de la misma debido a que sus condiciones de salud les impide trabajar normalmente.

En este caso específico se encuentran los periodistas Marcelo Peralta y Pedro López, los cuales han tenido una dilatada trayectoria en los medios de comunicación de esta ciudad y la región.




Los periodistas Ramón Lora, Amable Grullon y Felix Jacinto Bretón, que sirvieron como voceros, dijeron que es de justicia incluir a estos colegas en el listado de pensionados de este 2013.

Tanto Peralta como López depositaron sus documentos por ante el Colegio Dominicano de Periodistas con copias a otras instancias y personalidades ligadas a la comunicación.

En el caso de Marcelo Peralta, se trata de un periodista de larga data ya que ha laborado en los principales medios de comunicación, sobresaliendo por su apego a la profesión y la ética en el ejercicio.

Fue redactor II del periódico Listín Diario, donde en el año 1989, su director Rafael Herrera, lo reconoció como el mejor reportero de provincia que tenía ese medio.

Laboró como reportero del desaparecido vespertino Ultima Hora hasta que cerró sus puertas en el año 1997.

Dirigió varios noticiarios tanto en Santiago Rodríguez como en la ciudad de Santiago de Los Caballeros.

El comunicador nativo de Santiago Rodríguez pero radicado en Santiago durante largo tiempo ha sido un consagrado dirigente gremial, pues llegó a ser secretario general de la filial en esta ciudad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y dirigente de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El día 25 del mes de julio del año 2012 Peralta sufrió un accidente Hemorrágico Agudo Telámico- ECV- que por poco lo deja sin vida.

Pudo reponerse pero, en la actualidad, no puede realizar normal su trabajo por lo que requiere de la pensión para poder subsistir debido a lo costoso de su tratamiento médico.

Marcelo Peralta, actualmente es Vicepresidente Nacional del Instituto de Previsión y Pretección del Periodista-IPPP.-

Siempre ha exhibido una brillante hoja de servicio y ayudando a sus colegas a resolver problemas que se les han presentado.

Pedro López, por igual, es un consagrado periodista que ha laborado en importantes medios de comunicación de esta ciudad, entre ellos informativos radiales y fue redactor del desaparecido periódico El Siglo.

Actualmente laboraba en el departamento de relaciones publicas de la Alcaldía, pero presentó complicaciones en la vista, por lo que ha tenido que hacer un alto en el camino y permanece en su casa.

Requiere, también de su pensión por parte del Estado dominicano.

Los periodistas Lora, Bretón y Grullón, que sirvieron de voceros, esperan que el Poder Ejecutivo incluya a estos dos colegas en el listado de los periodistas que serán beneficiados este año.

Es una tradición que para este mes de abril, como motivo del Día del Periodista dominicano, el gobierno pensione a comunicadores que por sus condiciones de salud o de edad no puedan trabajar normalmente.

Se espera, tomando en consideración la situación difícil por la que atraviesan, en esta oportunidad el Poder Ejecutivo incluya en este reglón a Marcelo Peralta y Pedro López, entre otros compañeros que realmente merecen estar pensionados.




ARTICULOS RELACIOANADOS

1 COMENTARIO

  1. Pienso que Marcelo Peralta, es muy merecedor de que el gobierno le otorgue una pension con la cual pueda vivir dignamente. Conozco al periodista Marcelo, desde su ignicio en el ejercicio del periodismo como reportero de provincias, y desde esos anos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img