Abel Martínez califica de «abusivo» el allanamiento a su oficina política

64
Abel Martínez califica de «abusivo» el allanamiento a su oficina política

Por: Almomento.net

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD. El alcalde de aquí,  Abel Martínez, calificó de «abusivo, atropellante y sin limites» el allanamiento que, por un supuesto error» realizó este viernes en la mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a una vivienda en donde opera  su oficina política.

La  requisa, según fuentes extraoficiales, fue hecha por la DNCD y el Ministerio Público en busca de Amilcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rossó Peña, presuntamente vinculados al narcotráfico, quienes no tienen ninguna vinculación con el Alcalde Martínez.  Quienes la practicaron desconocían que se tratara de un recinto vinculado a este último.

«Estamos ante un error sin límites», dijo Martínez en rueda de prensa, en la que señaló que, incluso, las autoridades confundieron «pajas de gallinas» en el patio de la casa con una «paca de drogas».

Previamente, el fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, había aclarado a la prensa que el operativo no era en contra de Abel Martínez si no  “de dos ciudadanos», que no están vinculadas a éste.

La vivienda no es propiedad de Martínez si no que este la tiene en alquiler para asuntos políticos desde hace 15 años, de acuerdo con el vocero del Ayuntamiento de Santiago, Fernando Ramírez.

«La verdad que para nosotros esto constituye una sorpresa bastante desagradable, y queremos entender que se trata de una confusión la falta de preparación para la investigación, tanto de la Dirección Nacional de Control de Drogas como del Ministerio Público», dijo Ramírez.

El funcionario emplazó a la DNCD y al Ministerio Público a que en el menor tiempo posible «den una explicación convincente de esto» y dijo que quiere «pensar que no es un abuso» de poder.

Desde el entorno del expresidente de la Cámara de Diputados pidieron, además, una disculpa pública por parte de las autoridades por lo que calificaron de «atropello» en contra del funcionario.

ARMADA ACLARA

La Armada de República Dominicana informa que los nombrados Carlos E. Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario no son miembros de institución.

”En el caso de Rossó Peña, fue cancelado por el Poder Ejecutivo su nombramiento de oficial de la Armada, en fecha 13 de agosto del año 2008.  En el mismo sentido, al nombrado Amílcar Rafael Soto Candelario le fue cancelado por el Poder Ejecutivo su nombramiento de oficial de la Armada, en fecha 29 de enero del año 2009”, agrega..

sp-am

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here