Por: Ricardo González Quiñones
Hoy, recordando los atardeceres rojos «joviales» que he pasado en mi natal Sabaneta, he querido escribirle un soneto, de esos que te llegan desde el alma.
No sé si será el destino, o el propio creador, quien me ha puesto a merced de conocer las interioridades del pasado y presente de este heroico y acrisolado terruño. Pero mientras más me adentro en su historia, mayores han sido mis sentimientos hacia ese pedazo de patria que tenemos en el centro de la Línea Noroeste.
Con el respeto a los escritores de larga data y el permiso a los prominentes poetas de mi suelo de nacimiento, quiero dedicar este soneto a la gran Sabaneta de los Novillos.
A tí Sabaneta:
Cual luz celestial, te veo brillar en el centro del noroeste,
eres heroísmo, Cuna de defensa y crisol de libertades,
corre por tus venas, sangre de mil luchas, rígidas verdades
vencedora siempre, tanto al invasor como al mal agreste.
Murmullo de caña, rincones de amor, molinos de viento.
Voces empinadas, honras defendidas, poemas escritos,
desde cualquier barrio, se siente el latir, se oyen los gritos
para defender nuestro cielo azul, pueblo y firmamento.
Eres esa perla, aunque me separe lejana distancia.
Ciudad dulce, mística, serena, de exquisita fragancia,
vivir tu pasado, cuando eras mi nido, mi aval y mi meta.
Hoy quiero decirte, que no hay tierra que sea más bella,
No, no la hay, ni en otro mundo, ni aquí en Quisqueya,
Como lo eres tú, tierra de valientes, mi gran SABANETA.
Hasta pronto, Dios querrá
Ricardo Gonzales Quiñones
Sabanetero
Wuaoooo hermoso soneto a nuestra querida Sabaneta, gracias Ricardo por amar tanto a nuestro pueblo, ese amor que tantos sentimos pero ninguno tenemos el arte de decirlo como tu!!!, bellisimoooo, como todo lo que escribes
Al escritor sabanetero, arquitecto de profesion, poeta de naturaleza, compueblano por herencia, donde los magicos amaneceres, historias escondidas, y naturaleza para jactarse ,son sentimientos compartidos, e inspiracion de este, mi Ricardo Gonzales