A quien le interesa el botín

258


Por César Gómez
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.- Mas allá de querer esclarecer un hecho, no hay dudas de que en el caso del ganadero y padre del pelotero de grandes ligas, Wandy Rodríguez, señor Juan Paulino Rodríguez «Juan Vaca», trasciende el interés económico, más que la aplicación de justicia, por parte de los que están envueltos en este conflicto.

25 millones de pesos como garantía económica (fianza), es una exageración y marca un hito en materia de aplicación de justicia en esta provincia de Santiago Rodríguez, el noroeste y posiblemente en el país.

 

El señor «Juan Vaca», cuenta con un domicilio, vienes millonarios y una familia de más de treinta años, además, no se le conoce antecedentes delictivos, ni conflictivos, al contrario una impronta de trabajo y ejemplo deportiva.

 

Este artículo, no exceptúa al imputado de su responsabilidad en el hecho, eso es materia de investigación, pero el tribunal pudo haber impuesto prisión preventiva y las aguas quedaban en su nivel, una garantía económica de RD$:5.00 pesos bastaba y evitaba esa exageración que habla tan mal de la aplicación de justicia, este poder no debe tener ni ricos, ni pobres, si no, aplicación de justicia en base a la investigación.

 

Aparentemente, en este caso se abrieron los apetitos «A quien o quienes les interesa el botín». Es solo un capitulo continuará.

Fuente:

1 Comentario

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here