A los reeleccionistas que recojan los bates

213


Por Víctor M. Peralta

Las declaraciones que ha dado el presidente de la Junta Central Electoral, con respecto a una posible reforma a la Constitución de la Republica que permita la reelección de Danilo Medina, es como para que se desista de ese absurdo, que solo está en la mente de los Ministros y funcionarios que son los que en definitiva sueñan con reelegirse en sus respectivos cargos.

Dice Roberto Rosario que para tales fines habría que aprobar cinco (5) leyes diferentes. Y después de eso hacer un referéndum, que es igual o parecido a unas elecciones generales. Eso implica mucho tiempo, y más o menos 800 millones de pesos en gastos. Así es que, a los reeleccionistas que recojan los bates, porque ese juego habrá que aplazarlo. Y no por lluvia precisamente. Sin importar cómo esté el scoar ni los hombres que hallan en base esperando que Danilo los remolques.

Has el bien y no mire a quien.

Y lo que hace tu mano derecha que no lo llegue a saber tu izquierda. Son ordenanzas que las encontramos en la Biblia. De una buena obra en nuestro paso por esta vida solo de Dios nos llegará el justo reconocimiento. No así de nuestros semejantes, que jamás valoran las cosas buenas. Y de un solo error que cometamos, lo hacen más grande que mil aciertos.

¿Y la carretera de Mata del Jobo?, bien gracias.
Se fue junio 2014. Se fue enero 2015. Ahora se espera que llegue marzo. ¿Y si marzo no llega a la par con el inicio de los trabajos de tan ajado, prometido y transgredido proyecto? Entonces habrá que tomar medidas colectivas, que hagan valer nuestros derechos de vivir como Dios manda. Y como manda la Constitución. A uña y dientes, si es necesario.

Qué produce el ruido de un trueno.
Los científicos creen que la causa del trueno es la rápida expansión que se calienta por medio de un relámpago. La enorme energía del rayo calienta un estrecho canal de aire a más de cinco mil grados. Esto se hace rápidamente en unas pocas milésimas de segundo para cada sección de la descarga que el canal de aire caliente no tiene tiempo de expandirse. Entonces la presión genera una perturbación sonora que avistamos como un trueno.

Hace 50 años se creó el Hombre Araña.
A principio de 1962 Stan Lee se puso a pensar en un héroe que pudiera emular el éxito de Los Cuatro Fantásticos. Quería un personaje con el cual los jóvenes lectores se sintieran identificados, y con la ayuda del artista Ateve Ditko, se le ocurrió a Peter Parker, un adolescente común que adquiere extraordinarios poderes al ser mordido por una araña radioactiva. Mervel le dio la oportunidad al nuevo personaje de Lee publicando el ejemplar «Amazing Fantasy» editado el 10 de agosto de 1962. Después de las impresionantes cifras en ventas, al Hombre Araña se le dio su propio espacio titulado The Amazing Spider. Desde entonces Spider-man ha tenido sus propias películas y programas de televisión, convirtiéndose en uno de los héroes más rentables del mundo.

Giancomo Leopardi (1793—1871), poeta italiano, dijo: citamos:
«Respecto a las mujeres, he perdido ya dos virtudes teologales, la fe y la esperanza. Queda el amor, es decir, la tercera virtud, de la que no puedo prescindir, pese a que ya no crea ni espere nada.

Victor.escritor@hotmail.com

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here