spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticias12 meses de cárcel a pelotero mató amigo de infancia

12 meses de cárcel a pelotero mató amigo de infancia

Por: Marcelo Peralta

PUERTO PLATA, R.D.- Tras liberaciones de varias horas, la Oficina Judicial de Atención Permanente del Tribunal de la Instrucción de esta norteña Puerto Plata de la República Dominicana, dictó la noche de este lunes, un año de prisión preventiva contra el pelotero de Grandes Ligas, Alfredo Simons Cabrera, acusado de matar el día de año nuevo a un amigo de infancia a tiros y herir a un hermano de la víctima.

Fue a petición del representante del Ministerio Público de esta provincia de Puerto Plata que se impuso la medida de coerción contra el lanza llamas perteneciente a los Orioles de Baltimore, en la Liga Americana.

A la audiencia no estuvieron presentes familiares de las víctimas ya que tenían que organizar los actos para los rezos de uno de ellos y mantener activa su actuación en la clínica donde ha sido internado el hermano de la víctima, también herido por Simons Cabrera en los festejos de la llegada del año 2011 cuando se hallaba en el municipio de Luperón y comenzó a hacer disparos donde habían en el parque municipal miles de personas.

Simons Cabrera, juega para los Orioles de Baltimore en el béisbol organizado de los Estados Unidos y las autoridades judiciales y las custodias para evitar problemas, lo sacaron por una puerta trasera del Tribunal del municipio de Puerto Plata.

Simons Cabrera, está acusado de ultimar a tiros a su amigo de infancia Michael Esteban Castillo Almonte, de 25 años, y herir al hermano de la víctima Starling Almonte Castillo, de 17, durante las festividades de Año Nuevo en el parque de recreación del municipio de Luperón, de la provincia Puerto Plata.

Este último permanece internado en un centro médico privado de Puerto Plata, herido de acuerdo a testigos, cuando el pelotero estaba haciendo tiros al aire durante las celebraciones por la llegada de Año Nuevo.

Pese a que la tragedia sucedió el día de Año Nuevo, no fue hasta este lunes que el atleta optó por entregarse a las autoridades judiciales y tratando de confundir ofreció distintas versiones de cómo sucedieron los hechos.

Fue a través del jefe de Policía, mayor general José Antonio Polanco Gómez, que Simons Cabrera se puso a disposición de la Justicia, para ser investigado con relación a la muerte de su amigo de infancia y las heridas al hermano del muerto.

El pitcher Simón llegó al Palacio de la Policía a las 8:30 de la mañana de éste lunes, en compañía de su madre Julia Cabrera, de su abogado Carlos Olivares y el también pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo.

Tras la medida de coerción de un año, Simons Cabrera, confía plenamente en la Justicia, y que la Policía y el Ministerio Público harán una investigación justa, que permita esclarecer las circunstancias en que resultó muerto Michael Esteban Castillo Almonte y con heridas el menor Estarlin Castillo Hernández.
«Lamento esta situación y más aún porque el joven que perdió la vida es como mi hermano, con quien incluso acostumbro a compartir cuando coincidimos en nuestro pueblo», dijo.
En tanto que el abogado Olivares explicó que Simóns Cabrera, decidió entregarse por ante la Jefatura de la Policía, atendiendo a una recomendación suya, debido a que en principio se le quiso atribuir la responsabilidad de la muerte, sin previamente realizarse los estudios balísticos correspondientes.

Explicó que hizo entrega del arma que porta su cliente de manera legal, a los fines de que la Policía Científica haga las experticias de lugar y las comparaciones que permitan establecer la verdad en cuanto al impacto de bala que presenta el occiso.

«El objetivo de nuestro cliente es que se conozca la verdad, ya que él disparó al aire y la herida que presenta el occiso tiene otra trayectoria», precisó Olivares.

La Policía informó que Simóns Cabrera fue trasladado a la jurisdicción de Puerto Plata, a los magistrados hagan las investigaciones correspondientes.

Informó, además, que se procederá a localizar a las personas que también dispararon en el Parque Central de Luperón, en ocasión de las festividades de Año Nuevo, para someterlas a las experticias correspondientes.

Se dice que el año pasado, Simons Cabrera, también hizo varios disparos al aire, siendo detenido por la Policía, quien luego recobró su libertad y la devolución de la misma arma de fuego que esta ocasión mató a su amigo de infancia e hirió al hermano de la víctima, un menor de 17 años de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img