VATICINA QUE EL TURISMO EN RD DECAERÁ

169

Por: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D. La Junta Central Electoral (JCE) ha sido responsabilizada por la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes del declive que pueda tener el turismo a causa de los aumentos de 150 y 700 dólares a los extranjeros por casarse en el país.

Luis López, expresidente de ASONAHORES, dijo que en República Dominicana casarse es un sacrilegio debido a que en México y Cuba allí solo cobran la suma de 30 dólares.

Explica López que la JCE debe rectificar el incremento ya que de proseguir con esas altas sumas de dinero en dólares ahuyenta el turismo y hace ricos a los oficiales civiles de cada región.

López establece que para este año, decenas de bodas corren riesgo de no hacerse en el país y por el contrario se irán a México, Cuba y otras naciones del Caribe que ofrecen mejores y cómodos servicios.

Dijo que cuando vienen extranjeros a casarse en República Dominicana contribuye con varios factores, como son el mercadeo, los recursos que pagan, las fotografías, los vídeos, beneficiando directa e indirectamente a cientos de personas y dejando divisas para el país.

Dice que en el país hay hoteles que casan todos los años hasta 400 parejas en las playas, hoteles, entre otras áreas de zonas turísticas.

«El turismo es sensible y la Junta Central Electoral debe rectificar la medida, porque perderemos millones de dólares» dijo López
Y afirma que en Las Vegas Nevadas en Estados Unidos, una boda cuesta 30 dólares y si se casan en un crucero le dan todas las facilidades y dan gratis la cama.

«Lo que está haciendo la JCE y las oficialías civiles es que el turismo se haya a otras naciones y por consecuencia sucumba en el país» reiteró el expresidente de ASONAHORES.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here