Por: Robert Núñez Cabrera

Santo Domingo. Al pasar el tiempo se desvanecen algunos proyectos, ideas, presunciones. La verdad termina siempre imponiéndose. Decía el poeta trágico griego Sófocles, (495ac-406a.c) : “Una mentira nunca vive hasta hacerse vieja“.

La campaña mediática ha jugado un papel preponderante en el posicionamiento de los candidatos. Es indiscutible que ha incidido para mantener la tendencia del electorado. La cerrada lucha reflejada en las encuestas es fruto de un enfoque correcto de ambos partidos al papel de los medios de comunicación.

Pocos medios informativos son imparciales en esta campaña electoral. . “Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería.” según el político alemán Otto von Bismark (1815-1898).

Al llegar a la recta final de la campaña ningún medio ni encuestadora puede poner en juego su credibilidad. Tienen que reflejar la verdad y prepararse a enfrentar los cañones de los aspirantes que favorecieron hasta este momento, so pena de hacer el ridículo.

La encuesta Gallup-Hoy donde Danilo Medina aventaja a Hipólito Mejía por seis puntos es el comienzo de una nueva realidad. Ese matutino recibirá las críticas de los seguidores de Mejía. Los propietarios y periodistas de los medios percibidos como cercanos al candidato del PRD no pueden seguir jugando con verdades y mentiras, están conminados por la realidad y el tiempo a ser objetivos.

Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo; Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañara a todo el mundo todo el tiempo“. Abraham Lincoln (1808-1865) Político estadounidense.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.