Ya no es raro encontrarse en cualquier punto con una camiseta cuyo contenido llame a la risa debido a que lleva un concepto sobre nuestra idiosincrasia y diario vivir.
“Yo conozco a Quirino”, “Kiero una chika mala”, « cuidado con el cuco«, son algunas de las expresiones que se pueden leer en estas llamadas “Camisetas expresivas” y que son un producto de jóvenes para jóvenes.
Muchos de los creadores de estas camisetas, entienden que los T-shirt” siempre se ha utilizado para plasmar ideas, ya sea protesta, algo cómico más simpático. “Cualquier cosa que puedas plasmar, es un lienzo en blanco, y en nuestro caso la idea de los Dominicano, una identidad”, sostienen estos.
Según estos autores sienten que toda esta moda se debe a que es una manera de expresarse libremente y de manera jocosa. Sostienen que sólo es cuestión de “que se hagan bien, con un criterio definido, no es solo imprimir una camiseta y ya, hay toda una logística en esto”.
Los T-shirts reciben muy buena aceptación por parte de los consumidores, quienes a su vez se identifican con cada una de las expresiones que en estas se plasman, es por esto
el gran éxito de las mismas.
Esta manera jocosa de expresarse a llevado a jóvenes estudiantes de publicidad a incursionar en este mercado de creación de camisetas expresivas, tal es el caso del joven Francis Ernesto Espinal Beltrand creador del diseño de la camiseta que ser presentan la parte superior de este escrito.