SNTP entrega premio reportaje televisión

202

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio fue distinguido como Miembro Honorífico.

Por: Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.- La periodista Jenny Acevedo de CDN-2, se alzó con el Primer Premio en el IV Concurso de Reportaje de Televisión «Rubén Abreu Méndez», que organiza cada año el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago y patrocinado por la empresa La Fabril.

El reportaje se llamó «Cada vez que maltratas a una mujer, deja de ser hombre», basado en un reflejo de la violencia doméstica que arropa el país.

El mismo aborda la violencia doméstica en el país, fue elegido como el mejor trabajo de diez que participaron en el certamen, donde se dijo que todos con mucha calidad, aportes, creatividad y compromiso social, como sustentan las bases del mismo.

La reportera recibió un diploma y una dotación económica de 15 mil pesos; el segundo premio recayó en Yomaira del Rosario, reportera en el Cibao del canal Teleantillas y cuya propuesta fue «Constanza más que flores, hortalizas».

Ella recibió 10 mil pesos y diploma los cuales fueron entregados por los periodistas Marcelo Peralta, actual vicepresidente nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- Félix Parra, exsecretario general del SNTP en Santiago y Fiordaliza Taveras, actual secretaria general del SNTP y vicepresidente nacional del CDP.
Del Rosario, obtuvo el primer lugar en el pasado concurso.

Mientras que el tercer premio lo ganó el veterano periodista Luis Domínguez con el reportaje «Niños de la calle».
Domínguez, quien labora en Color Visión, recibió 5 mil pesos y su diploma como ganador.
En la ceremonia celebrada en la sociedad cultural Alianza Cibaeña, se juramentaron un grupo de nuevos miembros y el arzobispo de Santiago, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, fue distinguido como Miembro de Honor, haciendo uso de los estatutos del SNTP en el capítulo II del acápite c del párrafo 4, que sustenta dicho reconocimiento se le concede a aquellas personas que mantienen una gran cercanía, solidaridad y colaboración con el gremio.

La juramentación de los nuevos miembros estuvo a cargo del secretario general a nivel nacional del SNTP, Olivo De León.

El líder católico, agradeció la distinción y dijo sentirse un ‘trabajador de la prensa’, por los años que tiene en los medios de comunicación.

La secretaria general del SNTP filial Santiago, periodista Fior D’Aliza Taveras, hizo un recuento de la gestión y de los logros obtenidos en los dos años.

Además destaco los aportes de los homenajeados en la ceremonia como el empresario José Armando Bermúdez, pionero en la televisión dominicana y el reportero gráfico Federico Basilis, quien arriba a sus 30 años de trayectoria y a quien se le dedicó la versión del concurso de reportaje.

La actividad conducida por el destacado periodista Tony Rodríguez, contó con la participación artística del violinista
Sobre el concurso
El Concurso de Reportaje de Televisión de Televisión, es una iniciativa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, para contribuir con la mejora de problemática del país, a través de los trabajos periodísticos en la pantalla chica. La idea fue de la gestión del secretario Miguel Ponce y la actual directiva lo designo ‘Rubén Abreu Méndez’, para exaltar el legado del pionero del SNTP en la Ciudad Corazón.

El Arzobispo de Santiago, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio fue distinguido como Miembro Honorífico

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here