Si Dios quiere, esta fue la primera de muchas Ferias Provincial del Libro que celebraremos

519

Por: Ricardo González Quiñones.

La ocasión era propicia, estamos celebrando el centenario de la llegada del creador del movimiento literario El Postumismo a Sabaneta, aquel viernes 12 de abril del 1918, Domingo Moreno Jimenes. Entonces él comenzó a vestir de poesía los paisajes sabaneteros.

Público en el Salón de Actos Ambrosio Echavarría de Sabaneta.

Los intentos comenzaron en el 2013 y digo los, porque no fue uno, ni dos, sino tres y en este 2018, a la llegada del verano, la vencida. Un grupo de jóvenes y adultos, conformamos el comité que le daría forma a la 1ra. Feria Provincial del Libro Santiago Rodríguez 2018.

Los escritores: Víctor M. Peralta y Francisco Estévez

Comenzamos por crear la atmósfera perfecta para concatenar decenas de actividades en el marco de los días 23, 24 y 25 de noviembre del 2018. Los escenarios, el parque don Juan Rosado, el salón Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento Municipal y el salón profesor Juan Bosch de la Gobernación Provincial, eran los nidos donde estos polluelos iban a pernotar.

Maestro y escritor Bergson Rosario

Dedicada al más grande escritor santiagorrodriguense de todos los tiempos Pedro Carreras Aguilera, hicimos un juramento de no desmayar, hasta tanto la feria no fuera presentada. Dilmaris Cuello, Meyland Atanacio, Sobeyda Jumelles, Yamina Mieses, Yadira Rivas, Víctor Peralta, Víctor Gómez, William Estévez, Gerardo Castillo y Ricardo González Quiñones fuimos los responsables de celebrar esta Fiesta de la Cultura.

Batumbale de la escuela Las Caobas en la Primera Feria del Libro Santiago Rodriguez 2018

Conferencias, conversatorios, pabellón infantil, exposición de libros, ventas de libros, poesía coreada, coro estudiantil, conciertos, ballet folklórico infantil, exhibición de productos autóctonos, transmisión radial y muchísimas cosas más fueron presentadas en esta inolvidable feria.

Quiero darles las gracias a todas aquellas personas y entidades que pusieron su empeño y colaboración para que esta Feria fuera una realidad. Y decirles que desde el viernes 23 al domingo 25 de noviembre Santiago Rodríguez se convirtió por vez primera en la Capital de la Cultura de la República Dominicana.

Gracias, gracias, gracias, muchas gracias, del alma.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones
Sabanetero.

1 Comentario

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here