Se cumple en un 100% paro de comercio en la frontera de Dajabón‏

214


Por Carlos Bueno
Dajabón, R.D. -El paro de las actividades comerciales en la zona fronteriza convocado por la Federación de Comerciantes de Dajabón, se cumple en un cien por ciento.

La paralización del intercambio comercial inicio desde las 6 de la mañana de este lunes, tal y como había anunciado la entidad comercial, pero los efectos económicos comenzaron a sentirse desde la tarde y noche del domingo, porque las habitaciones hoteleras lucían totalmente vacías.

El ingeniero Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes advirtió que la reunión que sostendrán este lunes en Santo Domingo los Ministros de Relaciones Exteriores y de Agricultura de Haití, Richard Pierre Casimi y Joanás Gué con autoridades dominicanas, no cambia en nada el plan de lucha y que solo el levantamiento de la veda es lo que hará que todo vuelva a su normalidad.

Morillo informó que para las 10 de la mañana de hoy ofrecerán una rueda prensa donde darán a conocer como marcha el plan de lucha trazado por la organización.

Mientras que el puente que da acceso a Haití se encuentra completamente militarizado por efectivos del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza. En tanto que de lado haitiano se observa una gran cantidad haitianos con mercancías apostados en la línea limítrofe.

La paralización del intercambio comercial es en protesta por la medida de Haití que prohíbe la entrada de pollos y huevos, entre otros productos dominicanos.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here