Sabanetero: De dónde Eres??‏

1106

Por: Dr. Rafael González
SABANETERO: De dónde eres? de un pueblito que tal vez ni lo conozcas! un pueblito? Sabes qué?! CON ORGULLO!.

Soy del pueblo…Donde todo el mundo te saluda y te pregunta…como¬ estas? ; Tanto tiempo*…* sin vernos!; eres el hijo de……? con tu papá estudie en la escuela… o en el colegio.

Con tu mamá salíamos al parque, disfrutábamos los conciertos dirigidos por el maestro Don Juan Rosado los domingos, concierto que sigue siendo tradición y orgullo Sabanetero.

Soy de un pueblo donde no hay «nada», pero lo tiene todo. Un pueblo donde la gente habla hasta por los codos de los demás y si no tiene una vida, te la inventan.

Soy de un pueblo que cuando uno necesita del otro, siempre estamos para ayudarnos y armar un Tele-Maratón para ayudar al más necesitado es lo de menos.

Soy de un pueblo donde aceptamos a los de afuera con un cálido abrazo, haciendo que se sienta parte de nosotros (los visitantes).

Soy de un pueblo, donde muchos no sabemos los nombres de todas las calles, ya que siempre que queremos indicar un lugar decimos: al lado de…al frente de….a la vuelta de.

Soy de un pueblo dónde poseemos riqueza natural, donde puedo caminar por la calle con un celular, porque no me van a robar y si alguien nos «mira raro» sabes casi siempre sus orígenes y donde vive.

Soy de un Pueblo donde puedo tomar y compartir hasta el amanecer sin complicaciones, algún vecino indica la casa si pierde el sentido. Se bebe donde sea. Donde cualquier excusa es sinónimo de fiesta.

Soy de un Pueblo dónde nos despertamos con el sonido de los cubos de leche o el canto de una gallina o gallo.

Soy de un Pueblo donde se mantiene la cultura de caminar de madrugada para «Rebajar» y verse siempre joven.

Soy de un Pueblo donde Sabemos cuando Son las 7am, 12m, 1:45pm y 6pm porque tenemos un cuerpo de bomberos eficiente y una Sirena siempre en perfecto estado.

Soy de un pueblo donde sus fieles religiosos tiene las puertas de la iglesia Católica abiertas desde las 6:30am, y las demás iglesia siempre están fielmente haciendo su trabajo, para que los humanos tengan a Dios en nuestros Corazones.

Soy de un Pueblo donde para comunicarnos o comunicar un aviso a sus conocido en la Zona Rural o Urbana llamamos a Radio Zamba (680am) y le pedimos que nos pasen el anuncio, anuncio que casi siempre cumplen sus cometidos.

Soy de un Pueblo, que para viajar en guagua a otras regiones tenemos varias opciones desde las 4am, pero la más especial y de confianza; la de Transporte Cibao de Miguel y Zuco a las 6am, y un Eficiente Expreso Stgo. Rguez – Stgo. CaribeTours y la Guagua de Expreso Báez (pepillo).

Soy de un Pueblo, que al escuchar nuestra Sabaneta por cualquier hecho noticioso positivo en la Tv o Radio Nacional o Internacional, se nos erizan los pelos y nos ponemos felices.

Soy de un Pueblo, que es la Cuna de la Restauración.

Soy de un Pueblo, donde los que tienen más, comparten sin orgullo con los que tienen menos, es por eso que no existe clasificación como tal de: «Sectores de clases Sociales«.

Soy de un Pueblo, donde es de ley no escrita llevar a enterar a nuestro difuntos con la música de la escuela de música dirigida por Mon o Tavo y escoltado en su mayoría por los Bomberos o la Defensa Civil.

Soy de un Pueblo, donde se cocina el mejor chivo del país y es ese chivo el que los turistas recuerdan y dice: una vez estuve por allá y me sirvieron un chivo que me volvió «loc@».

Soy de un pueblo, que se da el lujo de tener el 1er. y único edificio de la Línea Noroeste de 8 niveles y cuidado si el único del Noroeste.

Soy de un Pueblo que gracias a la Ley 28-01 goza de múltiples beneficios.

Soy de un Pueblo que es la tierra de los buenos músicos y se da el lujo de tener en las diferentes orquestas musicales tener al menos 1 músico oriundo de este hermoso Pueblo.

ESTOY FELIZ, PORQUE SE QUE TENGO MI LUGAR EN EL MUNDO.

SOY DE SABANETA, (Santiago Rodríguez) y Soy Serie 046 DE CORAZÓN…si te siente orgulloso de tu pueblo, rótalo y dáselo conocer al mundo! No Sientas vergüenza por tu Orígenes, que viva mi pueblo en lo más alto de nuestros corazones… SABANETA ES LA GLORIA!!

4 Comentarios

  1. Meritos y Mencion a la Co-Escritora de este articulo, Madelyne Reyes oriunda netamente de Sabaneta, pero Residente actualmente en NYC. Sabaneteros: Espero que le halla gustado este Articulo, hecho con mucho Amor y Nostalgia para Todos los Orgullosos

  2. Me sumo al orgullo sabanetero, de acuerdo debemos estar orgulloso de esta pedazo de tierra de gente buena y amable, adelante doctor estamos de acuerdo.

  3. Sin duda alguna, este es unos de los mejores articulos que se han publicado en sabanetasr.com. Me uno a la cadena de todas las personas que se sienten orgullosas de pertenecer al pueblo mas sano, humilde, amistoso, carismatico, social y hermoso de la

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here