Por: Almomento.net
Santo Domingo.- El dirigente peledeísta Rubén Bichara recomendó este martes al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prepararse para lo que viene, esto en relación a los resultados de las encuestas que reflejan un marcado descenso de su candidatura en las preferencias del electorado en comparación con el presidente Danilo Medina, quien busca reelegirse en el cargo.

Bichara dijo en ese sentido que las encuestas no se equivocan y que la candidatura de Abinader seguirá bajando.

“Que se prepare para lo que viene porque nosotros lo que estamos es trabajando arduamente para que esta popularidad, esta decisión de la población de respaldar al presidente Medina en su gestión de gobierno se constituya en votos el 15 de mayo”, respondió Bichara al ser abordado sobre los cuestionamientos de la oposición a los resultados de las últimas encuestas que revelan un respaldo mayoritario al actual gobernante.

Sobre la revelación del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, de que ha recibido presiones de Estados Unidos, Bichara explicó que no tiene detalles al respecto pero que el gobierno no se opone a “cualquier tipo de revisión de observadores.

No tenemos ningún tipo de limitación en respaldar todo lo que pueda ser tranquilidad y transparencia en este proceso”. Además, se pronunció en contra de que se realice campaña sucia en el actual proceso.

Atribuyó al arduo trabajo del equipo del mandatario estos resultados y dijo que el mismo está basado en propuestas alcanzables. Afirmó que la popularidad de Abinader seguirá bajando.

La encuesta Gallup-Hoy publicada este lunes, señaló que Medina, el candidato peledeísta a la reelección presidencial, mantiene un 63% de aprobación frente a un 29% del opositor Abinader. No obstante, también reveló que el 63% de los encuestados consideró que se utilizan los recursos públicos en favor de la candidatura de Medina.

El también vicepresidente ejecutivo de las Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) habló en dichos términos al asistir a la inauguración de central energética San Pedro Bio-Energy, actividad a la que está invitado el presidente Danilo Medina.

SOBRE LOS APAGONES

Cuestionado en relación a los apagones energéticos que se registran en el país, indicó que hay plantas que están en mantenimiento programado, que el país no tiene reserva de energía suficiente “y cuando unas plantas salen no hay cómo reponer esa energía con eficiencia y con precios sostenibles (…) ya una planta entró ayer, la situación empieza a mejorar, y cuando entre la segunda que salió entonces el sistema se restablece nuevamente”.

Dijo que proyectos como el inaugurado hoy y las plantas de Punta Catalina, Baní, son la solución al problema energético.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.