Por Domingo Berigüete y Ruddy Germán Pérez
      (beriguete2030@yahoo.es)
Un prófugo que escapó de la cárcel de Najayo hace varios meses fue capturado anoche por la Policía y la Marina de Guerra durante una persecución que duró casi 4 horas en el mar Caribe y que concitó la atención de cientos de personas en la avenida España.

David Daniel Arlequín Díaz (Dende El Ñato), considerado como el delincuente más buscado y temido del sector Villa Duarte, se lanzó al mar Caribe en el área de la avenida España al ser perseguido por un contingente policial que lo ubicó en la piscina del Hotel Don Víctor, en el sector Isabelita, Santo Domingo Este.

Arlequín Díaz, entrenado desde pequeño, duró alrededor de 4 horas nadando y defendiéndose en el mar de una lancha de la Marina de Guerra con agentes policiales y buzos que emprendieron su búsqueda para su rescate con vida y posterior apresamiento.
En la avenida España se produjo una hilera de cientos de personas para “deleitarse” con las dotes de nadador del sindicado delincuente, quien cuando la lancha se le acercaba, se sumergía en el agua, y ese “espectáculo” duró varias horas.
El hombre, que logró alejarse a una distancia de más de 1,500 metros de la costa, trató de convertirse en el agua en un líder de natación.
Muchos creían que se ahogaría por el tiempo que tenía nadando, por la larga distancia de la costa y por el fuerte oleaje que enfrentaba, pero quienes lo conocen sabían que no sucumbiría en el mar.
“Ni Marcos Díaz le gana a ese delincuente”, murmuraban muchas de las personas que se presentaron a la avenida España a presenciar la acción.
Ñatico, quien dicen mantenía en terror con robos, atracos y asesinatos a las sectores Villa Duarte y Los Mameyes, se lanzó al mar alrededor de las 4:00 de la tarde y fue rescatado sano y salvo pasadas las 7:00 de la noche.
Algunos miembros de la institución habrían sido tiroteados por el supuesto delincuente.
Se informó que la persecución contra el prófugo inició en la piscina del Hotel Don Víctor, en el sector Isabelita, cuando en medio de un “aparataje” efectivos de la institución lo sorprendieron mientras compartía con jóvenes, pero cuando Ñatico se percató de la presencia de los agentes, saltó una pared y se le cayó una pistola. La Policía lo persiguió y el hombre se lanzó al mar.
Arlequín Díaz, quien mantenía el terror en Villa Duarte y Los Mameyes, se lanzó al mar pasadas las cuatro de la tarde y fue capturado alrededor de las 8:00 de la noche .
El capturado es hijo de un hombre conocido como Alimento, asesinado hace más de tres meses en alegados enfrentamientos con desconocidos por el reparto de producto de varios robos y asaltos en Villa Duarte y Santo Domingo Este.
Aunque no tiene gran estatura, Ñatico es el delincuente más temible de Villa Duarte, a él se le atribuyen varias muertes, incluyendo de policías.
Se recuerda que el detenido y otros jóvenes asaltaron siete bancas de lotería y centros de diversión en Santo Domingo Este.
Tres de los compañeros de fechorías del detenido están presos en Najayo.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.