spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasRD es el gran ganador JJOO

RD es el gran ganador JJOO

 Times de Londres: República Dominicana es el gran ganador JJOO. GRAN BRETAÑA.- El rotativo Times, de Londres, uno de los más importantes del mundo, consideró que República Dominicana fue la gran ganadora de los pasados Juegos Olímpicos celebrados recientemente en Beijing, China.

 

El economista Chris Dillow, quien es un escritor e investigador del Times, en un amplio artículo resalta como una nación tan pobre pudo lograr una medalla de oro y otra de plata, en el boxeador Félix Díaz y Gabriel Mercedes, de taekwondo, respectivamente, derrotando a los atletas de los grandes imperios económicos.

 

A continuación el artículo publicado por Dillow en el Times

 

Olvídese de las 100 medallas que logró China en los Juegos Olímpicos.   

 

Si usted toma en cuenta la renta nacional -la mejor guía para el éxito olímpico- República Dominicana nos superó a todos nosotros. 

 

Gran Bretaña no era un gran equipo para los Juegos Olímpicos, ¿como supongo que se le debe llamar?  Cuarto en la tabla de medallas – golpear a los australianos – es un logro fantástico, ¿no? No. Hay otra clasificación, publicada recientemente por el Banco Mundial, que ocupan los países por la renta nacional.

 

Y esto tiene una notable semejanza con la tabla de medallas.  Nueve de los diez principales países en la tabla de medallas están en el top 15 del Banco Mundial, con excepción de Ucrania. 

 

En todos los 87 países que  ganaron una medalla, la correlación entre el ranking de medallas y la clasificación del PIB es 0,41 – muy superior al que sería razonable esperar por accidente. En este sentido, los Juegos Olímpicos de Pekín no eran inusuales. 

 

En un reciente documento de Hon-Lui y Kwong Wing Suen, dos economistas chinos, mostraron que la población y el ingreso nacional por persona fueron "los principales factores determinantes" para  haber ganado medallas en los Juegos Olímpicos entre 1952 y 2004.  La razón de esto es simple y trivial. Si un país tiene mayor número de personas, más probabilidades tiene de producir un medallista. 

 

Y los más ricos son los más capaces de invertir en el talento o en los servicios de capacitación, y los que más posibilidades tienen de convertirse en reyes en los eventos de los deportes olímpicos.

 

Las grandes economías, por lo tanto, pueden obtener más medallas que los más pequeños.  Y lo hacen. Esto sugiere una forma diferente de juzgar el éxito olímpico. 

 

Tenemos que comparar una nación en la posición de la tabla de medallas a su posición en la tabla del PIB.  Mediante esta medida, estoy triste con el informe, los Aussies lo hicieron mejor que nosotros. 

 

Su sexta posición en la tabla de medallas es de nueve lugares mejor que su ranking en la renta nacional.  Podemos, sin embargo, tener comodidad en el hecho de que Alemania -quinto en la tabla de medallas- es inferior en relación a su economía. 

 

Por lo tanto, ¿cuáles son los ganadores y los perdedores de esta norma?  El ganador es  República Dominicana.  Su oro y una plata lo dejan  en el lugar 47 en la tabla de medallas, mientras que su pobre economía no es más que la 179a en el mundo.  Mongolia, Zimbabwe y Jamaica también lo hicieron bien. 

 

El perdedor es Taiwán.  Tiene la 17a economía más grande del mundo, pero llegó en un mero 79a en la tabla de medallas.

 

Fuente: 

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img