¿Quién es Jochy Gómez, el acusado por el grupo de Leonel del presunto fraude en las primarias?

0
578
¿Quién es Jochy Gómez, el acusado por el grupo de Leonel del presunto fraude en las primarias?

Por: Listín Diario.

Santo Domingo, RD. Jochy Gómez, quien fue acusado por el expresidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado como cómplice en un supuesto fraude en las primarias simultáneas del pasado domingo, es hijo del periodista Guillermo Gómez, quien conduce el programa de televisión Aeromundo.

Su nombre completo es José Ángel Gómez Canaán y en el año 2012 fue investigado por un supuesto hackeo a 44 correos electrónicos de empresarios y funcionarios del Gobierno de ese entonces.

Jochy Gómez fue acusado de haber tenido acceso a correos de la primera dama de la época, Margarita Cedeño, además de espionaje a correos de varios ministros y personalidades del ámbito empresarial.

Por tal investigación, en febrero de 2012, fueron allanadas varias propiedades y oficinas de su padre, el periodista Guillermo Gómez, desde donde agentes fuertemente armados incautaron equipos electrónicos en busca de evidencias que lo vincularan con el supuesto ilícito.

Todo eso ocurrió en medio de una intensa campaña presidencial entre el hoy presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía, entonces postulado por el Partido Revolucionario Dominicano.

Luego, en julio del mismo, año Jochy Gómez fue apresado por el presunto vínculo a robo de identidad y acceso ilícito a cuentas de correos electrónicos en perjuicio de distintas personalidades.

En esa ocasión le fueron dictados tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a ser cumplidos en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal. Fue dejado en libertad bajo fianza un mes después.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here