Por: Dajabon24horas.com
Residentes del populoso sector de Barrio Norte en Dajabón, iniciaron una jornada de protestas, en demanda de que las autoridades y un ingeniero respeten la disposicion del gobierno de construir una escuela en ese sector.

La jornada de protesta inicio la noche de este miércoles con el encendido de velas en señal de luto, en varias calles de la barrida y centro de la ciudad.

La escuela de 20 aulas, a un costo que oscila entre los 50 y 52 millones de pesos, fue licitada para ser construida en el solar de la antigua gallera del lugar, donde también vecinos dispusieron de otros terrenos.
Yohanni Cerda presidenta de la junta de vecinos del lugar quien sirvió de vocero ante una manifestación, explico que la obra por la cual tenían cinco años de lucha, la gano mediante una licitación el ingeniero Junior Almonte, pero funcionarios locales las quieren edificar en otro lugar distante a varios kilómetros para ganarse un dinero mediante la compra de los terrenos.
Los terrenos donde ya el ingeniero Almonte realiza el levantamiento del campamento, están ubicados en el sector Plaza Beller próximo a la fortaleza, distante a varios kilómetros del lugar donde habitan los miles de estudiantes que serán beneficiados.
Luego del encendido de velas de este miércoles, prevén una marchas piquete en la sede de la gobernación provincial y otras protestas para que abalen sus reclamos.
Según ha trascendido los nuevos terrenos donde pretenden levantar la estructura son propiedad de un abogado que su esposa es funcionaria del distrito 13-04 de educación en Dajabón y valiéndose del tráfico de influencias hicieron vender las tierras para repartirse dividendos.

Foto: Rosario Pérez
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.