Programa «El Despertador» sale del aire; periodista Marino Zapete dice: «nos sacó el poder»

223

Marino Zapete Edith Febles
Por: Sandra Guzmán
El periodista Marino Zapete anunció este lunes que esta será la última semana del programa «El Despertador» que realiza junto a Edith Febles, a través del Grupo SIN, empresa que despidió a los periodistas.

Al dar a conocer la información, el comunicador atribuyó su salida del aire a presiones «del poder». Dijo, asimismo, que el estilo periodístico de ellos (en alusión a él y a Edith Febles) «no encaja en el negocio».

 «Hoy comienza la última semana de @edithfebles y yo en El Despertador. Nuestro periodismo no encaja en el negocio. Nos sacó el poder», posteó en su cuenta de Twitter.

De su lado, Febles además de informar la salida del programa, dijo que el Grupo SIN, el cual produce varios programas noticiosos, «prescindió» de los servicios de ambos, pero no hizo mención a que la medida respondía intereses de terceros ni «del poder» como denunció Zapete.

 «Comienza nuestra última semana en #ElDespertador. @SIN24Horas prescindió de los servicios de @mzapete y una servidora a partir del viernes», dijo por la misma red social.

Tras dar a conocer la noticia, las manifestaciones de apoyo no se hicieron esperar.

 «Donde quiera que estén mis hermanos @edithfebles y @mzapete contarán con el respeto, la credibilidad y la admiración del pueblo», señaló el periodista Gustavo Olivo, uno de los directivos del diario digitial Acento.com.do.

 «@SIN24Horas prescinde de los servicios de @edithfebles y @mzapete, a @DaniloMedina no le convienen periodistas independientes. @jinmicruz», tuiteó una persona identificada como Manuel Rojas Rodríguez en su cuenta @Manuelrojasrod.

«@mzapete @edithfebles el pueblo está con ustedes, cómo me dicen que esto no es una dictadura?», dijo de su lado Joahanse Segura en su cuenta @johansegura.

 El «Despertador» salió al aire en agosto del año 2009. Sus primeros años fue transmitido por antena Latina, canal 7, pero tenía más de un año en Color Visión, canal 9, donde el Grupo SIN mudó toda su programación.

Fuente:

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here