spot_img
InicioLocalesPresentación del Plan Estratégico de la Fundación‏ Rodríguez Chávez

Presentación del Plan Estratégico de la Fundación‏ Rodríguez Chávez




blankPor: Departamento Prensa.
Sabaneta, Santiago Rodríguez. Como Fundación, nos hemos trazado un plan estratégico de trabajo a corto y largo plazo que abarca diferentes renglones como son: la Educación y el Deporte, pero además trabajaremos con especial atención un programa de estímulo a los jóvenes de nuestra comunidad.

Habiendo aprendido aquello que dice que «los únicos bienes intangibles son los que poseemos en la mente y corazón y que ningún tesoro los sustituye», entendemos necesario poner en práctica un amplio programa de educación bajo las siguientes premisas:

blankPlan Municipal de Alfabetización beneficiando a jóvenes y adultos. Para este proyecto contamos con el apoyo del Distrito Educativo 09-03, logístico y técnico de Prepara y de empresas patrocinadoras, el cual ya pusimos en marcha en la comunidad de Cañada de Palma. Para de esta manera fomentar la participación y solidaridad entre los miembros del grupo y su localidad, a los fines de concientizar a los participantes de la importancia que tiene leer y escribir, para facilitarles el aprendizaje de la lectoescritura y el cálculo básico de personas jóvenes y adultos. Permitiéndole la posibilidad de aplicar lo aprendido a nuevas situaciones de aprendizaje y a las soluciones de problemas comunes e individuales.

Hemos realizado una serie de murales educativos en las diferentes áreas sociales, los cuales estarán ubicados en áreas estratégicas de Instituciones, de hecho ya instalamos el primero en la Clínica Gran Poder de Dios.
Desarrollaremos además un ciclo de olimpíadas de lecturas por todo el Municipio de San Ignacio de Sabaneta a través del cual premiaremos los tres finalistas. Cada año se realizarán una serie de premiaciones para reconocer la excelencia académica. Este proyecto será dirigido cuidadosamente por la Licda. Elba Chávez (Encargada de Educación de la Fundación) y un equipo de colaboradores.

blankEn el renglón deportivo, hemos dispuesto que se realicen una serie de actividades que propicien la unidad entre los ciudadanos de nuestra comunidad. Es por esta razón que hemos pensado en abordar este punto a partir de tres disciplinas: la primera el juego de ajedrez, la segunda el de dominó y la tercera la práctica de Soffboll. Cada una de estas acciones las llevaremos a cabo en coordinación con los Sabaneteros Ausentes y será presidido por el Señor Rigoberto Chávez (Encargado de Deporte de la Fundación).

Esta gestión está procurando que nuestros jóvenes puedan tener acceso a un programa de charlas en las que se aborden diversos temas de su interés y que las mismas sean presentadas en los diferentes centros educativos de la provincia. Así mismo, hemos pensado comentar buena parte de los temas presentados en las charlas a través del programa de radio de la Fundación.

Tenemos en agenda la presentación de cursos de liderazgo para que nuestros jóvenes se motiven para tomar un rol en nuestra sociedad, este programa estará a cargo del Ing. Grimaldi Chávez y la Red de Jóvenes de la Fundación.

blankEs importante informarles que la Fundación Rodríguez Chávez desde su fundación, hace ya 7 años, a pesar de ser una institución sin fines de lucro, ha logrado hacer un aporte meritorio en la Provincia de Santiago Rodríguez, fundamentalmente en el Municipio de Sabaneta y hasta ahora lo que hemos hecho ha sido de forma diáfana y con la satisfacción del deber cumplido, apegados a la Ley 122-05 que regulariza las instituciones de la sociedad civil en la República Dominicana.

Le queremos informar que sometimos el plan de la Fundación al Presupuesto Nacional del próximo año, el cual si somos tomados en cuenta la Fundación Rodríguez Chávez, trabajara en los siguientes proyectos.

• Proyecto Casa Cuna, Sala de Tarea.
Para los fines de facilitarles a madres, padres o tutores, de escasos recursos el cuidado y preparación de sus hijos/as, para de esta manera ayudarle con un aprendizaje más significativo, y así contribuir con una mejor calidad de vida.

• Proyecto de Escuela Laboral.
Preparar a mujeres y hombres en diferentes áreas laborales para de esta manera concientizarles de la importancia que tiene aprender un oficio, que contribuya a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familiares.

• Proyecto Centro de Formación Familiar.
Ayudar a fortalecer el núcleo familiar, con el objetivo de incidir en el restablecimiento de las buenas costumbres, con un personal capacitado de conserjería familiar para así poder trabajar por aquellos valores que tanto se nos están perdiendo hoy, con un enfoque a aquellas familias disfuncionales, madres solteras, jóvenes atrapados en el mundo de la drogas entre otros.

• Proyecto de Escuela de Educación Especial.
Ayudar a niños y niñas con necesidades especiales para facilitarles las condiciones de aprendizaje a través de talleres a cargo de profesionales con conocimientos en las diferentes áreas del saber.




Siempre estaremos en la mejor disposición de comunicar a nuestra sociedad las actividades que hacemos y de los recursos que de una forma u otra gestionamos para poder seguir trabajando por el bien común, para ello contamos con nuestro Departamento de Información y Comunicación que dirigirá el Lic. Lisandro Torres y contamos con nuestro sitio web www.fundaciónrodriguezchavez.org y estamos presentes en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Es un hecho que continuaremos realizando nuestra Fiesta Pro-Fondo, así mismo, procuraremos realizar dos rifas al año y aperturar las cuotas a los miembros de la familia. En los próximos días, estaremos firmando varios convenios de cooperación con empresas y agencias internacionales que se han interesado en nuestras propuestas y, de manera especial realizaremos una alianza inter-institucional con la Fundación para el Desarrollo Social y Ecológico de Santiago Rodríguez (FUNDESESARO), para un trabajo más amplio y efectivo.

Junta directiva de la Fundación Rodríguez Chávez (2012-2014)

Lic: Romeo Lantígua                                                    Presidente

Sr: Frank Chávez                                                        Vice –Presidente

Licda: Quenia Rodríguez                                             Presidenta en Funciones

Sra: Yohana Echavaria                                                Secretaria

Sra: Rosanny Rodríguez                                               Secretaria de Proyecto

Don: Paino Chávez                                                      Encargado de Finanzas

Sr: Rigoberto Chávez                                                   Encargado de Deporte

Licda: Elva Chávez                                                      Encargada de Educación

Ing. Grimaldy Chávez                                                  Encargado de la Juventud

Sra: Bianela Chávez y  sr: Bolívar Chávez                  Encargado de Finanzas

Sr: Cheno Chávez                                                       Asesor

Sr: Jesús Chávez                                                         Primer Vocal

Sr: Julio Rodríguez                                                      Segundo Vocal

Sra: Cristina Rodríguez                                               Tercer Vocal

Sr: Alcedo Chávez                                                      Encargado de disciplina y control

Licda: Adelaida Chávez                                              encargada de asunto Internacionales

Lic. Wilfredo Chávez                                                  Enc de asunto       

        




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img