PLD saca dos digitadores del cómputo por «comportamiento sospechoso»

181

PLD Saca Sospechoso Digitadores
Por Elcaribe.com.do
La Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) excluyó dos de los digitadores por «comportamiento sospechoso» del grupo de 162 que está procesando las boletas de las votaciones nacionales de las elecciones para los miembros del Comité Central, que efectuó el pasado domingo el partido oficial.

César Pina Toribio confirmó la información y explicó que la situación fue investigada y que se confirmó que no se ha producido ninguna irregularidad. Supuestamente las dos personas excluidas estarían intercambiando conversaciones telefónicas y mensajes escritos a través de los celulares.

Para esta tarde, el PLD emitirá el tercer boletín de las elecciones nacionales donde se espera esté computado entre el 20 y 25% de la información. Igualmente, dará a conocer el segundo boletín del nivel local, donde se espera que el porcentaje de votos computados sea alto.

El conteo de los resultados electorales de las elecciones internas del PLD para escoger 138 miembros del Comité Central ha avanzado lento, situación que los organizadores atribuyen a la complejidad del proceso de votación. Como ejemplo señalan que solo para el nivel nacional se inscribieron 538 candidatos que compiten por solo 37 puestos.

El centro de conteo de votos del nivel nacional está ubicado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, mientras que en la Casa Nacional de la organización se procesan las actas del nivel local.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here