spot_img
InicioNoticiasPide evitar pasiones en tema migratorio

Pide evitar pasiones en tema migratorio




Michel Martelly
Por Almomento.net
Puerto Principe.- El presidente de Haití, Michel Martelly, aseguró este miércoles que las relaciones con el gobierno de República Dominicana son «buenas» e instó a «evitar las pasiones» a la hora de abordar el tema migratorio, que es uno de los asuntos prioritarios en las negociaciones que han retomado ambos gobiernos y que continuarán el próximo 3 de febrero.

«La situación es buena, es necesario entonces evitar pasiones, nosotros hemos adoptado el diálogo que hemos empezado este año, el segundo va hacer el 3 de febrero donde ya hemos dicho que habrá una declaración firmada para sellar lo que hemos logrado», ha detallado el mandatario, en unas declaraciones concedidas al canal venezolano TeleSur.

Martelly ha añadido que se sienten «victoriosos», ya que «todo el mundo ha tenido oportunidad de presentar sus opciones para ayudar a los afectados». De la misma forma, ha anunciado que «seguramente después del tres de febrero» mantendrá personalmente un encuentro con el presidente dominicano Danilo Medina. «Es través del dialogo vamos a resolver este problema», ha sentenciado.




Por otra parte, el mandatario ha resaltado los avances de su Gobierno para «fortalecer el desarrollo del país y contribuir a su reconstrucción» tras el terremoto que afectó a la nación en 2010. En este punto, ha agradecido la colaboración de los países amigos y bloques bilaterales.

«Este tipo de situaciones nos ha permitido despertar y llevar a que el mayor número de ciudadanos se involucren en la transformación de la nación (…), a través de la unidad, la tolerancia y el cambio de cultura colectiva», ha aseverado.

Entre los logros de los últimos años, el presidente ha destacado la inclusión de, al menos, 1,3 millones de niños en la educación gratuita, así como la construcción de más de 4.000 viviendas –que confía en que aumenten a 7.000 en los próximos años–.

Asimismo, asegura que se ha ayudado a casi 57.000 personas que vivían en la calle.

Por último, Martelly ha aludido al tema del cólera, enfermedad que ha afectado a cientos de personas en los últimos meses y que «se encuentra sobre la mesa de trabajo entre las Naciones Unidas y Haití». Al respecto, ha agradecido al organismo su colaboración y ha mostrado su voluntad para atajar este problema.
Fuente: CANAL CEU
jt/am
Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img