Periodista Marcelo Peralta pide al CDP actuar con cautela ante críticas del sacerdote Arsenio Ferreira

85
Marcelo Peralta - Periodista.

Por Manuel Ramírez.

Santiago, RD. Marcelo Peralta, pasado Vicepresidente Nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista-IPPP- instó al Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas rehusar responder las críticas del sacerdote Arsenio Ferreira.

Peralta, insta a Mercedes Castillo, Olivo de León y Aurelio Henríquez, principales dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas no ponerse a la altura de un mensajero de sectores que buscan desacreditar a los periodistas y crear más divisiones a lo interno de ese gremio.

Recomienda aprovechar las críticas del sacerdote católico Arsenio Ferreira en el sermón de las siete palabras con motivo de la Semana Santa, para la unidad y fortalecimiento del Colegio Dominicano de Periodistas.

El pasado candidato a la vicepresidencia nacional del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP- entiende que la actual dirigencia en vez de responder los cuestionamientos del religioso católico, lo que debe hacer es analizar las debilidades y fortalezas de esa organización.

Sugiere a la dirigencia del CDP hacer consultas, sanear el gremio, que no estén juntos “mansos y cimarrones”, al considerar que, por la inclusión de muchas personas ajenas al quehacer de la comunicación, algunos sin formación, con antecedentes penales haciendo programas de radio, televisión, medios digitales, son factores que colocan a los reales periodistas en desventaja.

Insiste Marcelo Peralta que, en vez de responder las inquietudes del religioso, lo que debe hacer el Comité Ejecutivo del CDP lo que debe es luchar por el fortalecimiento institucional, tratar de acercar a los periodistas, dinamizar la institución, aglutinar a la membresía, con mejores prácticas de gestión óptimas.

A la vez, Marcelo Peralta pondera el talento humano que integra en la actualidad el Comité Ejecutivo Nacional del CDP con su programa de gestión, disposición idónea de trabajo, con altos niveles comprometido con la clase periodística.

Propone que se elabore planes de trabajo que garantice el funcionamiento eficiencia y eficacia institucional.

Dice que se impone, que en vez de responder al mensaje de sectores que persiguen desacreditar al Colegio Dominicano de Periodistas y a sus miembros, que se desarrollen programas que aborden planes para el fortalecimiento gremial que lo oriente a la modernización y consolidación institucional.

Que de ahora en adelante, el Comité Ejecutivo Nacional se trace metas y acciones puntuales que giren en torno a la reincorporación de los miembros que se hayan disgregados basados en diversas razones.

Felicita a los periodistas.

En otra información, Marcelo Peralta felicitó a los abnegados hombres y mujeres que hacen el ejercicio del periodismo y la comunicación al estilo de sacerdocio.

Entiende que el periodismo y la comunicación que son sinónimos de pasión y valentía que ejercen honorables hombres y mujeres que ejercen “el mejor oficio del mundo”, a pesar de ser una de las profesiones más cuestionadas en los últimos tiempos ya que personas ajenas han invadidos los medios.

Peralta dice que, en el Día del Periodista, se torna impostergable sin dobleces ante las tentaciones de corrupción, aunque sea en medio de las desigualdades que evite caer en acciones indecorosas.

Pide a los periodistas honesto cuidar la imagen, su profesión, centros de trabajo, defender el oficio honesto y ejercerlo con apego a la verdad, honestidad y sin dañar a nadie.

¡Feliz Día del Periodista!

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here