Periódico «El País» sigue ataques a RD

201

Periodico ElPais Ataques RD
Por Saul Pimentel

Santo Domingo.- El periódico El País, uno de los principales de España, ha proseguido sus ataques a la República Dominicana por la sentencia del Tribunal Constitucional que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros ilegales que nacen en su territorio.

Ahora, el diario resalta un artículo titulado «Origen y efectos del odio a los haitianos en República Dominicana», en el que se afirma que «las ideas conservadoras y nacionalistas adelantaron hace años la polémica decisión» del referido tribunal.

Calzado bajo la firma de Maye Primera y fechado en Miami, el referido aparece en posición destacada en su sección principal. Se publica menos de 15 días después de que otro artículo de dicho periódico escrito por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, titulado «Los Parias del Caribe», desatara una airada indignación de muchos dominicanos.

Sostiene, entre otras cosas, que miles de dominicanos de origen haitiano han perdido sus derechos políticos por la sentencia del Constitucional.Agrega que se trata de miles de personas que hasta ahora han tenido cédulas de identidad y han participado en elecciones como votantes y como candidatos.

Dice que no son solo braceros (cortadores de caña), relegados a los límites del batey (los asentamientos construidos especialmente para ellos en los alrededores de los cultivos), sino también abogados, políticos, médicos, psicólogos, activistas, personas que abiertamente o no participan de la vida política, económica y social del país.
Fuente:

1 Comentario

  1. Que descaro, que cojones, mi pregunta es: Tienen los una vez amos del mundo derecho a opinar de lo que debemos y no debemos hacer los dominicanos, nos hemos pasado toda nuestra existencia lidiando con un problema que ellos crearon, como pueden hablar

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here