Pasará tres meses en prisión preventiva joven que «le entró a palos» a su madre

230


Por Víctor Borrome
La Romana.- La Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar, Crímenes y Delitos Sexuales, de esta ciudad de La Romana, sometió a la acción de la justicia a un joven luego de descubrirse que maltrataba a su madre.

Una nota del Ministerio Público (MP) dice que en el mes de agosto del año 2013 en La Sabanita de Villa Hermosa, Wilkin Yan Mota agredió con un palo a su madre, Santa Yan, quien resultó con laceración tipo arañazo en región posterior del cuello, laceración dorsal en mano izquierda, edema moderado en rodilla izquierda, edema en tercer y cuarto grado en el dedo del pie izquierdo, así como un trauma contuso en el cráneo.
Benjamín de la Cruz Aquino, el fiscal que representó al Ministerio Público, solicitó tres meses de prisión preventiva en contra el acusado y la medida fue acogida y aplicada por la jueza de Atención Permanente de La Romana, la magistrada Linsay Avelino Mejía.
De la Cruz Aquino manifestó que solicitaron una medida fuerte en contra de Mota para que los demás hijos que intenten irrespetar a sus padres se miren en ese espejo.
«La cárcel es el único destino para los hijos que agreden a su mamá o a su papá», dijo.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here