ONAMET anuncia lluvias para hoy en varias provincias del país

0
48

Por: EFE
Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para hoy, miércoles, la ocurrencia de lluvias para la costera del Caribe, las regiones este, noreste, suroeste y algunos puntos del valle del Cibao.

Durante el transcurso de la mañana, precisó la Onamet, prevalecerá un ambiente con mucha humedad y un cielo con concentraciones nubosas, donde se desarrollaran algunos periodos lluviosos en las horas matutinas hacia las citadas zonas.

Este patrón meteorológico será mucho más notorio en horas de la tarde, debido a la inestabilidad que proporcionará una vaguada por el noroeste del país, que se combinará con el viento del este/noreste para transportar campos nubosos hacia nuestro territorio, precisó la Onamet en un comunicado.

En tanto, para mañana, la entidad informó que continuarán ocurriendo lluvias en varias provincias del país, debido al marcado flujo de viento del este y a la presencia de la vaguada en superficie.

Para el viernes se habrá disipado la vaguada, pero prevalecerá un patrón del tiempo húmedo e inestable, por lo que será muy notoria la presencia de actividad lluviosa, sobre todo en la tarde y durante la noche.

En cuanto a las temperaturas, pronosticó que estarán agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas durante los próximos dos días debido al viento fresco del este/noreste y la época del año. EFE
Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA