Nuevos jueces del TSE se anunciarán el jueves y el viernes se juramentarán

42
Nuevos jueces del TSE se anunciarán el jueves y el viernes se juramentarán

El total de aspirantes llega a 76, ya que este martes, en el último día de evaluación, declinó uno de los postulantes.

Por: SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

SANTO DOMINGO, RD. – El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se reunirá el próximo jueves en el Palacio Nacional para escoger a los nuevos jueces titulares y suplentes que conformarán el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el viernes 23 los escogidos serán juramentados, confirmó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

Tras finalizar la última vista pública realizada por el CNM en la casa de gobierno, y que fue presidida por la vicepresidenta Raquel Peña en ausencia del presidente Luis Abinader,  Peralta precisó que el total de aspirantes llega a 76, ya que este martes, en el último día de evaluación, declinó uno de los postulantes.

“En el día de hoy quedaban 20 personas por evaluar, pero a última hora el ex juez presidente del TSE, el licenciado Mariano Rodríguez Rijo, declinó su postulación por lo que la matrícula total se redujo a 76”, indicó Peralta.

Rodríguez Rijo fue presidente del TSE, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) y presidente de la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Hoy martes 20, el CNM evaluó 19 postulantes, el pasado martes 13 de julio entrevistó 19, mientras que el jueves 15 evaluó 25 y el viernes 16 entrevistó a 15 aspirantes. En total 76 abogados aspiran formar parte del alto tribunal electoral conformado por 5 jueces y sus suplentes.

Además del presidente de la República, el CNM lo integran los presidentes de las Cámaras Legislativas Eduardo Estrella, del Senado; Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; la procuradora, Miriam Germán; el senador Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul; así como la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, secretaria

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here