Murió en Santiago el comerciante “Comanchú”

1120
Jesús María Rosario Reyes - Comanchú

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Sucumbió en la mañana de este sábado 21 en la Unión Médica de Santiago a sus 80 años de edad, Jesús María Rosario Reyes (Comanchú).

Comanchú como era bien conocido por los munícipes nació el 8 de enero de 1938, murió en Santiago de Los Caballeros tras padecer problemas de salud.

Estuvo casado por mas de 50 años con Mercedes Jiménez, procrearon a: Yaneiri, Yeudy, Yanina, Yonny (Popón) y las gemelas Yuridi y Odesa Rosario.

Comanchú junto a su esposa e hijos, recuerdan algunos contemporáneos de él, convirtieron su hogar en un centro de acogida para asistir a campesinos que venían en burros, mulos, a caballos y pies a este pueblo a comprar y vender productos en la tradicional; «feria de los sábados», día que coincidenciamente expiró, expresó Dj. Ariardy Pichardo.

En las décadas de los 70’s y 80’s, administró la reconocida y recordada «Barra Duarte» ubicada en la avenida con ese nombre, frente a la estación de combustibles Texaco, era muy común ver los amantes del cine comprar jugos y batidas después de ver sus películas del famoso «Cine Eda», también se dedicó a la sastrería, expresó Pichardo.

Las exequias fúnebres se realizan en la funeraria Santa Clara, y sus restos serán sepultados este domingo a las 10:00 am, en el cementerio municipal.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here