MP incauta avión alega es propiedad de Félix Bautista

183

AFB
Por Loyda Peña
La Procuraduría general de la República acusó ayer al senador Félix Bautista de distraer bienes que son investigados para hacer transferencias simuladas, como la aeronave Gulfstream American 2 modelo G-1159, serie No. 253, matrícula N16YY y/o N522HS, que le fue incautada este miércoles en el aeropuerto internacional de Puerto Plata.

Laura Guerrero, procuradora anticorrupción, afirmó que eso ocurre «por la inercia judicial y falta de respuesta» de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ante la urgente solicitud de medidas cautelares que le hizo el Ministerio Público.

 

Una operación rápida. Explicó que la aeronave, que forma parte de las pruebas que presentarán en el proceso que inició contra Bautista y socios suyos en la Inmobiliaria Rolfi por «graves actos de corrupción y lavado de activos», habría sido sacada del país hacia Florida en septiembre, con la matrícula N16YY, y regresada nuevamente en noviembre con la matrícula N522HS.

 

«El Ministerio Público pudo constatar que el senador, en un intento de evadir las posibles consecuencias del proceso de lavado de activos que se le sigue, y el posible decomiso de esta aeronave, ha procedido a su distracción y ocultamiento mediante un simulacro de traspaso, y a la fecha, la aeronave matrícula N-16YY, marca Gulfstream, modelo G-1159, serie No. 253, pasó a ser matrícula N522HS, razón por la que el Ministerio Público entendió oportuno y legítimo ordenar la inmovilización de la misma», dijo Guerrero.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here