Moreno dice a Garzón no es política querella contra Leonel

198

Garzón cuestionó en Almuerzo del Grupo Corripio motivos del dirigente político con la querella

Por Cristian Natanael Cabrera
      (c.cabrera@hoy.com.do)
El presidente de Alianza País, el doctor Guillermo Moreno, refutó las declaraciones del exjuez español Baltazar Garzón, quien reiteró que es política la querella interpuesta contra el presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

La pasada semana, durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Garzón dijo que se trataba de una acusación política, y aseguró que no le preocupaban las críticas en su contra por esa postura.

«Escribí una opinión jurídica sometida lógicamente a la discrepancia y al acuerdo, no me unen vínculos con el caso, ni políticos ni extrajurídicos. Pero estoy convencido de que es un caso político y no escribo si no estoy convencido de lo que digo», dijo Garzón en esa ocasión.

Empero Moreno respondió ayer mediante un documento en el que asegura que no fue por falta de pruebas ni de ley penal que no se hizo una investigación, sino por falta de una fiscal responsable e independiente que dignificara la función.

«No, señor Garzón, nuestra querella no es política sino penal, por las infracciones graves cometidas por su representado Leonel Fernández.

«No, señor Garzón no fue por su condición de político que nos querellamos contra Leonel Fernández, sino por sus actos de corrupción», afirmó el exfiscal del Distrito Nacional.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here