Mis felicitaciones a un escritor de mi pueblo

602
Pedro Carreras Aguilera

Por Arq. Ricardo González Quiñones
Cuánto júbilo y alegría, desbordaban por mis sienes, al enterarme que un escritor de Santiago Rodríguez, acaba de ganar EL PREMIO DE ENSAYO RUFINO MARTINEZ, con la obra LA ESCUELA NUEVA: IDEOLOGIA Y CULTO, a través de LA FUNDACION RENOVACION CULTURAL DE PUERTO PLATA. Premio auspiciado por Brugal & Compañía.

Mis felicitaciones sinceras para PEDRO CARRERAS AGUILERA, por este merecido premio de ensayo, el cual describe de manera magistral cómo a través de la escuela se infiltraba la ideología trujillista y el culto al nefasto tirano.

Pedro, es oriundo de Arroyo del Montazo, Sección de Thomas, provincia Santiago Rodríguez. Actualmente reside en Tenares, Provincia Hermanas Mirabal.

Este prestante hombre de letras, es sin dudas el escritor más prolífero de nuestra Provincia. Ha escrito tres novelas: CUANDO LA TIERRA CANTABA, DIOS SE OLVIDO DE ESTA TIERRA Y CONFESIONES A CLAUDIA.

Ha escrito además tres ensayos: EL NOROESTE EN LOS PERFILES DE LA HISTORIA DOMINICANA (Premio Nacional de Ensayo en el 2000). TRUJILLO Y LA REBELDIA CIBAEÑA Y LA ESCUELA NUEVA: IDEOLOGIA Y CULTO (Con el cual acaba de ganar el premio).

Me enorgullece compartir locación de nacimiento, con este ilustre hombre de letras y le envío mis más fervientes y sinceras felicitaciones en mi nombre, el de mi familia y el de la Provincia Santiago Rodríguez.

Felicidades hermano.
Arq. Ricardo González Quiñones.
Sabanetero.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here