Mesas de trabajo comienzan presentar propuestas para enfrentar alza precios

25
Mesas de trabajo comienzan presentar propuestas para enfrentar alza precios

Por: ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO, RD. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo dijo este lunes que las seis mesas de trabajo sectoriales instaladas por el presidente Luis Abinader empezaron a presentar propuestas de sus sectores para hacer frente a los aumentos de precios que impactan al país.

Miguel Ceara Hatton, coordinador provisional ante la licencia por Covid-19 del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, dijo que las propuestas presentadas serán dadas a conocer próximamente.

“Desde el Gobierno que encabeza el Presidente Abinader nos hemos mantenido de cerca de todos los sectores, para escucharlos y recibir propuestas y tomar acciones y medidas ante el impacto de las subidas de precios”, dijo.

Informó que las sugerencias provienen de: Mesa empresarial, liderada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache; mesa de Comercio y Mipymes, encabezada por el presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Luis Miura; mesa de la Construcción, dirigida por el presidente de la Cámara de Construcción, Eduardo Domínguez Imbert.

En tanto, que la mesa de grandes superficies es coordinada por el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, Mario Lama; la mesa Industrial, por el presidente de la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana, Celso Juan Marranzini; y finalmente la mesa Social y laboral está regida por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here