Por Francia Valdez
Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina volvió a quedar consternado por las condiciones en la que funcionan los hospitales del sistema público salud del país, al visitar este jueves el traumatológico Darío Contreras, el cual dijo tiene que ser intervenido inmediatamente.

Tras inspeccionar varias aéreas del centro de salud, el jefe del Estado definió como “terrible” las condiciones infrahumanas en que éste opera. Al ser abordado por los periodistas, Medina expresó que no sabe cómo es que en ese centro no mueren más personas por infección, ¿cómo es posible que en una sala haya 20 pacientes y un solo baño?

Dijo que aunque el ministerio de Salud Pública está avaluando varios hospitalarios para su remodelación, los trabajos de rehabilitación del doctor Darío Contreras serán asignados a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Informó que la idea es habilitar una sala con su baño para dos pacientes. Dijo que de momento desconoce la inversión que se llevará el reacondicionamiento de este hospital, pero aseguró que hay que invertir los recursos que sean necesarios.
Medina inspeccionó las áreas de cirugía, traumatología, cocina, emergencia y las salas de internamiento de hombres y mujeres.
A su llegada al centro hospitalario el gobernante pidió ir a uno de los baños utilizados por los pacientes, pero el director le sugirió que utilizara el suyo, a lo que el mandatario se negó.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.