Médicos Robert Reid abandonan labores y vociferan Estado es responsable de crisis

261

Rueda Prensa Medicos Robert Reid
Por Hoy.com.do
En un auténtico escenario de protesta se convirtió hoy el hospital Robert Reid Cabraldonde un grupo de médicos abandonaron momentáneamente sus labores para protestar y vociferar que el Estado es el responsable de la crisis.

Los galenos manifestaron su respaldo a la destituida directora Rosa Nieves, quien a su juicio se esforzaba por resolver los problemas del hospital.

 

«Queremos a Rosa Nieves», vociferaban los profesionales de la salud mientras recorrían las distintas áreas del Robert Reid.

 

Posición del CMD.- De su lado, el Colegio Médico Dominicano (CMD) advirtió que podría convocar a paros en los hospitales del país, si el Gobierno insiste en su intención de sancionar a los galenos del hospital Robert Reid Cabral y usando el término de negligencia médica en el caso de la muerte de los once niños en ese centro de salud.

 

Mientras que el Comité de Rescate SOS del Robert Reid Cabral rechazó la militarización del hospital y reiteró que el responsable de la crisis hospitalaria es el Estado dominicano.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here