spot_img
IniciomasComiendo con el enemigo

Comiendo con el enemigo




Por: Luís Amílkar Gómez
Su nombre es Heinz Vieluf Cabrera. Es un hombre muy particular. El es el senador por Montecristi. Su padre fue el ciudadano alemán ya fallecido, señor Siegfried Vieluf, y su madre es la guayubinera, señora Ligia Cabrera de Vieluf. Ambos padres, gente muy trabajadora, honesta y muy querida por quienes les conocieron.

Motivos económicos hacen al padre emigrar hacia los Estados Unidos en 1967 y ya en 1970 se lleva a toda la familia incluyendo al pequeño Heinz. Pasan por las penurias y añoranzas de toda familia inmigrante y después de muchos años como asalariado, don Siegfried decide comenzar una pequeña empresa para fabricar salami destinado al mercado dominicano de la ciudad de Nueva York.




Así nace el salami Campesino. A decir verdad no es un producto de mucha calidad, pero era lo que más se acercaba al verdadero salami dominicano. El Campesino lo hizo famoso una campaña publicitaria con Joseíto Mateo que decía siempre al final: «si no es campesino, quítelo de mi camino».

Muere el Viejo y Heinz se hace cargo del negocio. El negocio se expande haciendo copias engañosas, al menos en las envolturas, de los productos Sosúa e Induveca las marcas líderes en Dominicana. Pero, Cibao Meat, que así se llama la empresa ahora, niega extrañamente cualquier vínculo con sus similares en la isla.

Mientras tanto, Heinz se siente poderoso y comienza a pensar en incursionar en la política dominicana por lo que hace donaciones al entonces dirigente del PRD, licenciado Jacobo Majluta, con quien comienza una amistad muy cercana.

Muerto Majluta el hombre queda sin en llave político. A mediado de los noventas usa el mismo método y se acerca a Leonel Fernández, quien lo hace miembro del PLD y le recomienda participar como candidato a diputado por su nativa provincia de Montecristi, siendo electo a esa posición en el 1998.

Sin embargo, su amigo Leonel lo aúpa para que se postule como senador por la provincia de El Morro y fracasa rotundamente en las elecciones del 2002.

Si hay algo positivo que Ud. Puede decir de Leonel Fernández es que nunca se olvida de los que contribuyen monetariamente con sus campañas. Igualito a Balaguer.

Para compensar la derrota y lealtad de su amigo, el doctor Fernández siendo presidente, lo nombra como Secretario de Estado sin Cartera en el 2004.

Pero la buena estrella del señor Heinz no deja de brillar y vuelve su amigo por sus fueros y lo hace miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana en el 2005.Yo no sabía que era tan fácil.

Ya con estas credenciales y las papeletas distribuidas a diestra y siniestra, fue fácil ganar la ansiada senaduría por la provincia del mejor lambí del mundo, venciendo a sus rivales por más de 25 mil votos en el 2006.

Pero no todo es color rosa para este legislador de origen alemán. Su esposa, la señora Rosa Altagracia Lora Vieluf, lo denuncia ante la policía por golpearla e intentar matarla, pero sus amigos poderosos impiden que caiga en la cárcel y se divorcia de su mujer.

En diciembre del 2009, la señora Lora recurre de nuevo a la prensa para denunciar que el hombre de nuestra historia, se niega a pagar los 75 mil pesos mensuales que había acordado pagar por el mantenimiento de sus tres hijos.

Con la aprobación de la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo se esperaba que los legisladores de esa zona hicieran un frente único para atraer inversiones a esas provincias y ayudar a mejorar el históricamente deprimido mercado laboral de la frontera.
Este reglamento lució muy atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que comenzaron a llegar a la zona queriéndose instalar allí.

Eso no le ha gustado a los empresarios de la capital. Estos están tratando por todos los medios de modificar la ley ya que es bien sabido que los empresarios dominicanos no saben de competencias. Son los Trujillos de la libre empresa.

Para eso están moviendo se fuertemente en los círculos de poder del país. Y saben ustedes quienes su principal lobista, su principal defensor, su principal protector, pués, el señor Heinz Vieluf.

En otras palabras, el casi alemán y casi dominicano, traicionó a los pobres de Montecristi y los cambió por los ricos, codiciosos, ambiciosos, inescrupulosos y explotadores empresarios capitaleños.

Todavía peor. El señor Vieluf es la persona encargada por esos tutumpotes para que convenza a los demás senadores para revisar la famosa ley de incentivos.

Parece que no es coincidencia que la «boca grande» senadora por Dajabón, señora Sonia Mateo, ya no hable de defender la 28-01 y no esté asistiendo a las reuniones de los comités de defensa de la misma.

También el senador por Santiago Rodríguez, el señor Antonio Cruz, ha estado jugando con sus constituyentes enviando asistentes de menor jerarquía que le restan efectividad a esos comités.

Yo sé que no es fácil vivir en la miseria. Sé lo difícil que es existir sin esperanzas. Pero como dominicanos debemos tener dignidad.

Dignidad para no permitir que un hombre, por millonario que sea, compre nuestros votos, nuestras conciencias, nuestras vidas.

Dignidad para que hombres que no residen en nuestras áreas sean electos por nosotros para representar y defender los intereses de otros.

No más Heinz Vieluf.

Hay que dar la espalda a los partidos que imponen y venden sus candidaturas al mejor postor.

De lo contrario, para qué diablos nos sirve la democracia.




ARTICULOS RELACIOANADOS

6 COMENTARIOS

  1. Gracias Luis Amilkar por edificar a los que no entienden que estas personas se disfrazan de oveja, pero en el fondo son lobos. El problema nuestro es que los partidos grandes, venden sus candidaturas a quienes pueden regalar arroz y salchichones a un

  2. Hermano Luis Amilkar Gómez, estoy mil por mil de acuerdo con su fila pluma, puntualización, aceptado y excelente escrito relacionado a la familia Vielut.
    En el caso del senador Heinz Vieluf, ha sido siempre un protegido político que abusa de su

  3. Aqui decimos, mejor de ahi se daña, cuando algo esta muy muy bueno, Amilkar, a ese señor no le importó que esa mujer le habia parido 5 hijos, todos de el, que esos niños el era su padre, inclusive declarado por el, que el presidente de la Republ

  4. OJALA Y NO SEA TARDE LUIS , PERO PARECE QUE LOS DUENOS DEL PAÍS LOGRARAN SU PROPÓSITO CON LA LEY 28-01 , TAL Y COMO LO DIJO DONA NANCY EL PASADO DOMINGO EN HORA CERO , NINGÚN SENADOR ESTUVO PRESENTE EN UNA COMISIÓN BICAMERAL DONDE ESPERABAN EL AP

  5. Creo que esta anecdota de nuestro amigo Luis debe ser publicada en un periodico nacional para que todo el pais se de cuenta lo que pasa en pleno siglo 21 en la Republica Dominicana. Despues de mas de 50 anos de muerto, aun vivimos bajo el fuete de T

  6. claro todo esto tiene qe acabar,,con estos pillos vividores chupa sangre,bamos por la lucha,tenemos qe unirnos aser enterder al pueblo,qe es por el bien de todos sigamos para alante, nosnos dejemos vencer,marcelo,ricardo luis,,y yo josefina vargas pa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.