Luguelin Santos triunfa en el clásico Van Damme

0
238
Luguelin Santos triunfa en el clásico Van Damme

Por Almomento.net

BRUSELAS, Bélgica.- Luguelin Santos logró su primera victoria de la temporada en la Liga Diamante al imponerse en el clásico Memorial Van Damme, disputado este viernes en la capital belga.

El velocista dominicano recorrió los 400 metros planos en 45.02 segundos, delante del trío de hermanos locales Jonathan, Dylan y Kevin Borlée, que entraron segundo (45.55), tercero (45.61) y cuarto (45.67) en la prueba final de la competición de lujo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF en inglés).

El de Bayaguana se llevó un premio de US$10 mil por ocupar la primera posición. Fue la última carrera de la temporada, de acuerdo al entrenador del atleta, José Rubio. El medallista Olímpico hace cuatro años en Londres se quedó en semifinales en Río.

Santos venía de conquistar el primer lugar de los 400 metros planos de la edición 52 Palio Cittá della Quercia, Memorial Edo Benedetti, celebrado este martes.

El quisqueyano Santos hizo un tiempo de 45.21 segundos para llevarse el primer lugar, dejando en la segunda posición al jamaiquino Rusheen McDonald, quien tuvo un crono de 45.52 segundos y en la tercera posición llegó Renny Quown, de Jamaica, quien cronometró 45.85 segundos en la distancia.

Santos es un ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este evento es una reunión internacional que se celebra en Rovereto, que honra la figura Edo Benedetti, fundador de este clásico internacional.

of-am

Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).