Por: Lisandro Torres.
Santo Domingo, RD. -Atención partidos políticos minoritarios: parézcanse al Pueblo, mézclense con él, para que el electorado no los vea como un objeto extraño. Compartan con las masas populares, vayan a sus adentros. De esa manera, ustedes fuerzas minoritarias, podrán ir trillando el cambio e inculcándole a la gente sus ideales.
Las cosas no se dan de la noche a la mañana, pero hay que trabajar, y me parece que el método tienen que sustituirlo.
Hagan de los partidos, lugares de regocijo de los ciudadanos, fuentes de desahogo, centros humildes para escuchar a los demás. No santuarios de verdades absolutas. No alejen. Sumen.
Lograr simpatías no resulta tan simple. Aunque la situación marche mal en una nación (falta de institucionalidad, corrupción, etc.). No crean ustedes: Organizaciones del 1%, que los votantes irán corriendo a sus pies, a sumarse a la causa por más justa que sea, no esperen ese momento. Que una buena mujer termina con un mal hombre, pero si el bien intencionado pretendiente no la conquista, ella en la mayoría de las ocasiones prefiere quedarse sola.
Utilicen en buena lid, un mensaje subliminal. Varíen esa prédica pedante y obsoleta «de que sólo aquellos que están del lado de ustedes conocerán la gloria», por un verbo incluyente.
Ustedes partidos pequeños, al igual que los grandes, sólo quieren aparecer en el escenario en las épocas de elecciones!
Excelente reflexion. Ojala hagan caso los dirigentes de izquierda dominicanos.
Gracias hermano. Ojalá!