LF dice PLD montará fábrica de presidentes al servicio de mejores intereses de RD y en 2016 «sexta pela va»

185


Por Hoy.com.do
«La sexta pela va en 2016 y mis aspiraciones para ese año ya ustedes la conocen», declaró hoy el expresidente de la República y presidente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, durante su discurso en el acto de apertura del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello de la organización morada.

Fernández aludió así a las sucesivas victorias electorales del PLD frente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
«Ganamos en el 2004, ganamos en el 2016, ganamos en el 2006», dijo aparentemente por error lo que arrancó eufóricos aplausos a los peledeístas presentes, para seguir con el planteamiento de que pudieron oír desde ya su pronóstico para el futuro.
Sin embargo, Fernández explicó que hay cierto disgusto, malestar y desazón interna en el PLD porque, de acuerdo a sus averiguaciones, los locales no se están abriendo, los comités no se reúnen y hay acciones de indisciplina que no se sancionan debidamente, entre otras razones.
El expresidente justificó esas situaciones señalando que los procesos eleccionarios de los últimos 18 años han requerido todo el tiempo y el esfuerzo para ganar.
Indicó que la organización debe adaptarse a las nuevas formas de hacer política, no solo en República Dominicana sino a nivel mundial, a la emergencia de nuevos actores en el escenario, la nueva agenda y a la utilización de nuevas tecnologías.
Vaticinó que con los logros que va a alcanzar el PLD, de modernización, de reforma, reestructuración y reingeniería de la organización en su octavo congreso ordinario, en este tercer ciclo de su historia, se montará una fábrica de presidentes y presidentas, senadores y senadoras, diputados y diputadas, alcaldes y alcaldesas, y regidores, todo para estar al servicio de los mejores intereses de la República Dominicana.
Revolución en el escenario político de RD. El exgobernante afirmó que el octavo congreso provocará una revolución en el escenario político del país porque, según él, va a renovar y a revitalizar al partido oficialista dándoles nuevos bríos y energías para seguir el camino del triunfo, enarbolando la figura del profesor Juan Bosch y «seguir al servicio de los mejores intereses del pueblo dominicano.
Norge Botello. Fernández se manifestó orgulloso de que el congreso lleve el nombre de Botello, al ponderar su participación en relevantes acontecimientos históricos. «Nuestro Partido de la Liberación Dominicana hoy se honra de que este octavo congreso lleve el nombre del comandante Norge Botello».
Fuente:

1 Comentario

  1. Yo no discuto que tengan la fabrica de presidentes, pero para servir a la nacion? Hasta ahora han demostrado la permisibilidad y la corrupcion y no creo que esto haya hecho ningun servicio al pais. Al contrario, los robos al Estado han provocado los

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here