Por: Ricardo González Quiñones
El lunes 22 de abril en horas de la tarde, asistí a la inauguración de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 20013 en la Plaza de la Cultura del gran Santo Domingo.

Dedicada con gran acierto a la República de Ecuador, al Bicentenario de nuestro patricio Juan Pablo Duarte y a la escritora dominicana Hilma Contreras.

 

Contreras que nació en San Francisco de Macorís en el 1913 y murió en el 2006. Ha sido la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Literatura en el año 2002.

En el marco de la apertura, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, puso en circulación su libro “De Banana Republic a No Republic”. La Feria del Libro es la gran fiesta de la cultura de nuestro país. En estos trece días, del 22 de abril al 5 de mayo, tendremos conferencias magistrales, actividades artísticas en el Teatro Nacional y en el Café Concierto, más de ochenta puestas en circulación de libros, más de ochocientas librerías, lecturas infantiles, diversión, área de comidas y muchas cosas más.

En el Pabellón de Escritores Dominicanos, nuestra Provincia Santiago Rodríguez, estará representada este miércoles 24 de abril a las 4:00 P. M. por nuestro gran Escritor Pedro Carreras Aguilera, con una Gran Conferencia Magistral y el martes 30 a las 4:00 P. M. Nuestro Diógenes Díaz presentará su libro “Sin Cesárea”.

Es a través de la lectura y del conocimiento que podemos salir de la pobreza tanto económica como mental. Y es que leer te distingue. Algún día, cada niño y cada adulto al levantarse muy de mañana, en vez de encender la radio y poner un reggaetón, se sentarán en una silla acorada al seto y leerán aunque sea diez páginas de un libro.

Esperamos que nuestras escuelas públicas y privadas traigan sus estudiantes a disfrutar y viajar a través de la lectura por todos los lugares del conocimiento. ¡Manos a los Libros!

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones
Sabanetero

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.