La Parroquia Nuestra Señora de la Mercedes de los Tomines está de fiestas patronales…

503

Por: Pascual Ortíz
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -Quisiera iniciar esta reflexión hurgando de manera no profunda, en el papel de la mujer en la historia de salvación. Encontramos que la mujer en el mundo bíblico antiguo, es menospreciada. Ya que en la relación social y religiosa, el hombre domina totalmente la vida de las mujeres.

Descubrimos además, como el pacto de Dios en la tradición bíblica en el Antiguo Testamento, era estampado por intermedio de los hombres. Las mujeres aparecen invisibilidad, solo en algunos casos exenciónales se destaca su liderazgo religioso, civil y familiar.

Ya en la Nueva Alianza la situación comienza a cambiar. Y decimos que comienza a cambiar porque el anuncio del Ángel del nacimiento del Mesías, se dirige a mujer. A María la madre de Jesús. Es la nueva sujeto, de la nueva historia. Es la que sella en su vientre, de manera positiva, la alianza de la liberación total de la humanidad. La acción transformadora en el mundo, irrumpe con el nacimiento de Jesús.

La nueva alianza se continúa concretizando, en la forma como Jesús trata a las mujeres. El va asumiendo ese reconocimiento de manera paulatina. La tradición que le toca vivir, también lo marca y hace que su práctica sea machista. No extrema, es más comprensiva, dignificante y llega a aprender con ella, que la magnitud del mensaje liberador sobrepasa la tradición del pueblo escogido por Dios en el Antiguo Testamento; Israel. Comprende que la Buena Nueva del Reino de Dios, pasa por el reconocimiento de la mujer. Que esta propuesta del Padre-Madre, sobrepasa las fronteras natal y ve en el horizonte una liberación total de todos los pueblos. .

Pero hasta nuestro día, la mujer sigue siendo maltratada y su papel sigue siendo una afrenta al Dios Padre-Madre, creador de todo…
La novedad de hoy, es que la Parroquia Nuestra Señora de la Mercedes de los Tomines está celebrando sus fiestas patronales. A la Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes. Patrona del pueblo dominicano. Es una de las advocaciones de fe marianas, a la Virgen María.

Las comunidades que pertenecen a la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de los Tomines. Hemos experimentado una renovación en la fe. Que ha sido posible gracias a que esta porción es una nueva Parroquia. Y vestida con la Reina de la Paz, la Virgen de la Merced, Bienaventurada Virgen María. Esta alumbra el camino de los comunitarios y ha generado una nueva esperanza, un nuevo amor, una solidaridad que ha hecho posible que estemos hoy celebrando esta fiesta, en su templo.
¡Que viva la virgen de las Mercedes!

Corona_belleza_FEPatria Valerio, la vi-reina Clara Lourdes Rodríguez y la princesa la profesora Dulce Espinal. Además tenemos la Reina de la familia María Hernández. Reina de la biblia María de Jesús Reyes y Reina de la fe Altagracia Mercedes Uceta.

Por último queremos compartir el mensaje de nuestro Párroco, Padre Lucas E. Bobadilla, con motivo de nuestra fiesta.

«Queridos hermanos y amigos. Que el amor y la paz de Jesús nuestro amigo y salvador este en sus vidas y familias.

El Señor dador de vida nos da la oportunidad para celebrar este ano las fiestas patronales 2012. Somos una gran familia parroquial con la gracia de Dios vamos creciendo hemos ido estructurando nuestra comunidad con el esfuerzo y el apoyo de todos.

Los invito a hacer nuestra fiesta, que es fiesta de todos que sean edificantes que fortalezcan nuestra fe, nuestra vida comunitaria y nuestra vida familiar.
Que los consejos, los grupos apostólicos, las comunidades, los sectores, cada familia y todos los comunitarios nos integremos y apoyemos nuestras fiestas.

Esta fiesta la dedicamos a una persona que es muy dedicado y entregado a nuestra parroquia, que tiene gran celo por nuestro tempo, nos referimos a Julio María Santana pedimos al señor lluvias de bendiciones y salud papa que siga siendo ese pilar que siempre ha sido, así también cada noche se dedicara a una persona que elige cada sector. Con abundantes bendiciones para cada uno de ellos. Que Dios les bendiga.»

Ahí está el mensaje. Te invitamos a reflexionar en familia y además, queremos que participe cada noche en las eucaristías que se estarán celebrando en nuestra parroquia de las Mercedes de los Tomines. Que se inicio este sábado 15 de septiembre y termina este lunes 24 de Septiembre. Ven que la Virgen está ahí a tu lado. No te aparte de ella, no te aleje de ella, no te deje confundir por las falsas actividades, que solo buscan sacar recursos económicos y quien sabes que mas diablura.

Te invitamos además a que escuche y participe con nosotros, en el programa de radio, del Poder del Pueblo. Que se transmitirá este domingo 23 de septiembre. A partir de las 7:00 a m. Desde nuestro templo parroquial.

Animamos a todas las comunidades y sectores de nuestras Diócesis Mao Montecristi a participar de la celebración eucaristía, este 24 de septiembre, en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes. Con nuestro pastor, Obispo Diomedes Espinal.

Que la virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes, les bendiga a ustedes y familia. Amen

 Foto 2: FE.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here